Forbes Argentina
Gerardo Bartolomé
Negocios
Share

Anunció la adquisición de un 30 % en Aeromax SA. mientras Gerardo Bartolomé se prepara para pasarle el mando a su hijo en 2021

02 Noviembre de 2020 13.30

La semillera Don Mario pone un pie en la industria aerocomercial. De acuerdo a lo anunciado mediante un comunicado que emitió a la Bolsa, la compañía fundada por la familia Bartolomé adquirió acciones representativas a un 30 % del capital social de Aeromax SA. Esta empresa se dedica a brindar servicios de vuelos privados y empresariales, según consta en su sitio oficial.

En sus estados financieros del primer semestre del año, Asociados Don Mario SA, perteneciente a Grupo Don Mario (GDM), informó haber realizado una inversión de $ 14,2 millones en dicha compañía de servicios aéreos. A su vez, Aeromax figura como parte relacionada de la sociedad con un saldo en activos financieros por más de $ 104 millones a junio de 2020.

El holding se especializa en el mejoramiento genético y producción de semillas de soja, trigo y maíz. De este último segmento lanzó un plan de negocios en 2019 para duplicar su presencia. La unidad de semillas y cereales representa más de la mitad de su facturación. Por caso, en 2019 los ingresos de esta pata fueron de $ 3.740 millones (54 %) sobre un total de $ 6.817 millones. El segundo lugar lo ocupan las regalías con $2.736 millones (40 %). 

En tanto, durante el período enero-junio de este año, las ventas de Don Mario cayeron un 9,3 % interanual a $ 2.111 millones. A su vez, sus ganancias cayeron un 85% respecto del primer semestre de 2019 de $ 281,4 millones a $ 39,1 millones.

“La adquisición se efectuó en términos de mercado y no afecta la situación financiera y económica de Don Mario”, informó Daniel Micheloud, responsable de Relaciones con el Mercado de la compañía en su reporte a la Bolsa. Durante el segundo trimestre del año, la sociedad detalló un rojo de $ 14,3 millones. 

Don Mario se prepara para realizar el traspaso de mando gerencial a la próxima generación en 2021. Ignacio Bartolomé, quien hasta el momento se enfocó en el desarrollo del negocio en los Estados Unidos, asumirá el puesto de su padre, Gerardo, fundador de la compañía. 

loading next article