Forbes Argentina
Nueva Draga Pancho de Jan de Nul llegó a Buenos Aires
Negocios

La nueva draga Pancho, De Jan de Nul, llegó a la Argentina

Forbes Digital

Share

Se trata de un barco compacto ideal para trabajar en zonas de los puertos y ríos, con un alcance de profundidad de más de 20 metros.

08 Junio de 2022 11.37

La nueva draga de inyección de agua, Pancho, llegó a la Argentina para sumarse a la moderna flota de Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul. Se trata de un barco compacto ideal para trabajar en zonas de los puertos y ríos, con un alcance de profundidad de más de 20 metros y que pronto estará operativo para realizar tareas en las distintas obras que lleva adelante la firma, principalmente en la Vía Navegable Trocal. 

Nueva Draga Pancho de Jan de Nul llegó a Buenos Aires
 

La draga Pancho tendrá Bandera Nacional, y debe su nombre al apodo de Jan Frans, el hijo de 2 años de Pieter Jan De Nul -Gerente de la filial local-, como parte de una tradición familiar que tiene la empresa de bautizar a los buques con el nombre de sus integrantes. De hecho, la draga gemela de Pancho llevará el nombre de Cosette, la hija menor de Julie De Nul (hermana de Pieter Jan De Nul). 

Las dragas de inyección de agua son más pequeñas que las de tolva de succión de arrastre, por lo cual resultan más eficaces para determinadas tareas. Con el dragado que realizan buques como Pancho, se inyecta agua a alta presión en el subsuelo y esto permite que el material del suelo se mueva. Es una técnica utilizada frecuentemente para obras de mantenimiento en terrenos con sedimentos depositados recientemente o incluso para trasladar arena fina en distancias cortas. 

Nueva Draga Pancho de Jan de Nul llegó a Buenos Aires
 

Pieter Jan De Nul explica que “en lo personal es un orgullo que una embarcación lleve el nombre de mi hijo, ya que le damos continuidad al legado y tradición familiar, y desde nuestra operación local, es una excelente noticia que podamos sumar a nuestra flota una embarcación de su tipo, por su innovación, robustez y por su alto rendimiento de dragado, ya que es perfecta para obras de mantenimiento de gran profundidad”. 

Actualmente, la compañía cuenta con 5 dragas de inyección de agua alrededor del mundo, incluyendo a Pancho y la gemela en construcción en los Países Bajos.

Jan de Nul es una empresa familiar de origen belga, presente en más de 150 países. Se dedica a obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medioambiente. Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales. 

loading next article