Forbes Argentina
Carlos Rosales, nuevo presidente del Grupo Garbarino.
Negocios

Garbarino ya tiene nuevo dueño: quién es el empresario que asumirá una deuda de $ 12.000 millones

Share

Carlos Rosales es el elegido para asumir el desafío en plena crisis. Qué cambiará con su llegada y cuál será la estrategia del grupo.

11 Junio de 2020 11.26

El empresario Carlos Rosales se convirtió en presidente del Grupo Garbarino luego de que durante la jornada de ayer se  firmara el traspaso de las acciones y se hiciera efectiva la compra del Grupo Garbarino, que se encuentra conformado por las empresas Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden.

El miércoles 10 de junio se firmó el traspaso de acciones por parte de los hermanos Garbarino a Carlos Rosales, nuevo propietario del Grupo. También participó de la firma Carlos García, actual CEO del  Grupo. De esta manera, después de un largo proceso de trabajo conjunto, entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, finalizó el due dilligence y esto marca el inicio de una nueva etapa. 

Cuál es el plan del nuevo presidente del Grupo

Carlos Rosales destacó el enorme desafío que implica poner en marcha el nuevo plan de negocios y expansión. Hoy Garbarino cuenta con una nómina de 4325 trabajadores . Además la empresa cuenta con más 200 puntos de venta y 32 centros de distribución logísticos a lo largo y ancho de nuestro país. 

Allá por el 22 de mayo el Grupo comenzaba la etapa de due dilligence, proceso durante el cual Rosales y sus equipos técnicos trabajaron en la identificación de  problemáticas puntuales y detalles operativos para mejorar la eficiencia de la empresa.

El plan de Rosales para sacar a Garbarino de la situación de crisis tiene que ver con sumar esfuerzos y desarrollos en la parte digital del negocio manteniendo también la operación habitual de la empresa. Más en profundidad, en la cabeza del nuevo presidente del Grupo Garbarino estaría convertir a los 200 locales de venta también en puntos de entrega de los productos que sean vendidos a través del e-commerce. La venta online es, en gran medida, el canal por el que Rosales apuesta a incrementar la facturación de la cadena. También prevé sumar servicios financieros, incluso una billetera virtual.
 

loading next article