Forbes Argentina
Quevedo-
Negocios

Esta es la "escalofriante" suma millonaria que le aportó YouTube a la industria de la música

Forbes Digital

Share

Lyor Cohen, director global de música de YouTube, anunció que entre julio del 2021 y junio del 2022, la plataforma pagó más de 6.000 millones de dólares, 2.000 millones más con respecto a la retribución que se anunció el año pasado.

13 Septiembre de 2022 16.39

Un sinfín de artistas, talento emergente y fanáticos disfrutan del ecosistema de YouTube día con día, creando, compartiendo y descubriendo nuevos ritmos. En la búsqueda del desarrollo de la industria, Lyor Cohen, director global de música de YouTube, anuncia que la plataforma ha pagado más de 6.000 millones de dólares a la industria musical, lo que supone 2.000 millones más con respecto a la retribución que se anunció el año pasado de 4.000 millones de dólares.

Con el objetivo de que los anuncios y las suscripciones sean la principal fuente de ingresos del sector para el 2025, y siguiendo esta visión, en los 12 meses que han transcurrido entre julio del 2021 y junio del 2022, esta cifra aumentó para seguir evolucionando e impulsando el negocio. 

Youtube
Youtube

Además, la plataforma constantemente innova para ofrecer a todos los amantes de la música aún más formatos para descubrir artistas a través de Shorts, videos largos, pistas de audio, transmisiones en vivo, etc., en distintos dispositivos y en más de 100 países. Hoy el tiempo de visualización total del contenido músical de YouTube en ordenadores, tablets, móviles y televisión sigue aumentando año tras año. 

“No podría estar más orgulloso del progreso de YouTube de traer ingresos a la industria de la música”, mencionó Cohen. “Nos mantenemos concentrados en convertirnos en el contribuidor número uno de ganancias para la industria, mientras también construimos una experiencia musical conectada en todos los formatos de música para los fanáticos y artistas que permite el descubrimiento, el consumo y la participación”. 

YouTube también apuesta por el contenido generado por usuarios (CGU) y como la plataforma pionera en monetización del contenido, ha generado más del 30% de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo. Mientras que los Shorts generan 30.000 millones de visualizaciones al día, con 1.500 millones de usuarios conectados cada mes

Los fans pueden encontrar contenido único, con artistas globales y lanzamientos exclusivos, como el teaser del video musical y el lanzamiento de “Pink Venom” de BlackPink, posicionándose como el lanzamiento más popular de un video musical del 2022 en solo 24 horas, y el tercero que ha llegado a más usuarios en un día hasta el momento.

Youtube
Youtube

El desarrollo de una experiencia musical conectada que integra formatos largos, cortos y transmisiones es tan increíble que debe ser disfrutada tanto por los fans como por los artistas. En YouTube, la misión es ayudarlos a forjar su propio camino al éxito y desarrollar una carrera sólida y económicamente sustentable.

loading next article
10