Forbes Argentina
Negocios

Después de 84 años, Olympus se retira del mercado de cámaras de fotos porque "no es rentable"

Share

La llegada de los teléfonos inteligentes ha sido un factor destacado a la hora de tomar esta decisión, explicaron.

01 Julio de 2020 12.50

La compañía japonesa especializada en óptica e imagen, Olympus, vende su negocio de cámaras de fotos después de 84 años, porque, a pesar de sus esfuerzos, ya no les resulta rentable, según publicó BBC. Desde la multinacional explican que la llegada de los teléfonos inteligentes ha sido un factor destacado a la hora de tomar esta decisión, ya que ha reducido el mercado de cámaras.

Olympus, que ha registrado pérdidas durante los últimos años, fabricó su primera cámara en 1936, tras varios años dedicándose a la producción de microscopios. En las posteriores décadas, continuó con el negocio, posicionándose como una de las principales compañías en este segmento por cuota de mercado.

La multinacional que cuenta con 35.124 empleados ?de los que 20.646 trabajan en su sector médico?, repartidos entre las 92 empresas ubicadas en 39 países y lidera el mercado de equipos endoscópicos gastrointestinales con más del 70% de la cuota de mercado global. La compañía destina más del 60% de sus gastos de I+D al negocio médico y sus ingresos en 2019 en este segmento alcanzaron un máximo histórico.

Olympus vende su negocio de cámaras fotográficas

Además, cuenta con 200 centros de servicio técnico y reparación de productos endoscópicos en todo el mundo con el objetivo de servir a sus clientes. Olympus posee unas 20.000 patentes y ha producido 5 millones de unidades de la primera generación de µ ?o Infinity Stylus?, cuyo lanzamiento tuvo lugar en 1991 y se convirtió en una de las cámaras más vendidas de Olympus.

El éxito de esta marca queda avalado por los 275 galardones que ha recibido en las últimas décadas. Desde 1966, a Olympus se le han concedido galardones internacionales de diseño de forma constante, entre los que destacan los prestigiosos premios Red Dot e iF Awards, por los innovadores diseños de sus productos.