Forbes Argentina
-
Negocios

Con problemas de liquidez, Barcelona deberá vender 6 jugadores antes de ir por Neymar o Lautaro Martínez

Forbes US

Share

El presidente Josep Bertomeu reconoció que el club perdió 200 millones de euros entre marzo y junio a raíz de la pandemia.

04 Agosto de 2020 11.27

Sin dinero debido a la pandemia y su impacto en los ingresos, el Barcelona ha comenzado a planear cómo hará para incorporar a sus dos principales objetivos, el argentino Lautaro Martínez y el brasileño Neymar.

El domingo, marcando cualquier movimiento por Neymar como "inviable", el presidente Josep Bartomeu reveló en la misma entrevista con SPORT que las negociaciones para el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, se habían detenido.

“La situación es la que es: el club perdió 200 millones de euros entre marzo y junio. Y en la temporada 2020/2021, esperábamos recaudar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30% menos”, dijo Bartomeu con respecto a los números. 

“Si la situación de la pandemia no mejora, no habrá gente en los partidos, ni en los museos, ni en las tiendas, y se seguirá perdiendo dinero. Nos obliga a ser muy rigurosos en la gestión: debemos revisar qué inversiones son esenciales y cuáles pueden esperar. Tenés que adaptarte ”, explicó.

El fichaje de Lautaro Martínez, parado hasta que haya ingresos
Lautaro Martínez, Inter.

Y según la misma publicación del martes por la mañana, el Barça hará exactamente eso al intentar descargar un "mínimo" de seis jugadores y luego firmar nuevos, que se unirán a jugadores como Pedri, Francisco Trincao, Matheus Fernandes y Miralem Pjanic.

Hablando de Pjanic, por supuesto estuvo involucrado en un acuerdo que verá a Arthur unirse a la Juventus por una cifra de 72 millones, sin embargo, el desembolso en el bosnio significa que el Blaugrana solo se quedará con una ganancia de alrededor de 12 millones antes de los complementos.

Sin embargo, en el diario deportivo rival Mundo Deportivo , se ha dicho esta mañana que Martin Braithwaite ya podría venderse a West Ham por  20 millones de euros , lo que representa una pequeña ganancia de 2 millones considerando lo que pagaron los catalanes para activar su cláusula de liberación en Leganés en febrero.

Neymar Jr con la nueva camiseta PSG y Jordan | Neymar Jr.
Neymar en PSG.

La Premier League es considerada la mejor fuente de ingresos potenciales de Barcelona, donde varios de sus equipos compiten por los servicios de Philippe Coutinho. El Arsenal lidera la manada, pero el propio jugador no ha descartado la posibilidad de intentar tener una segunda oportunidad en el Camp Nou.

Sin embargo, en otras partes de la máxima categoría de Inglaterra se cree que también se podrían encontrar pretendientes para Rafinha y Jean-Clair Todibo.

Junior Firpo fue destinado a un supuesto intercambio con el argentino Martínez, y aún podría estar destinado a la Serie A, incluso si eso no se logra.  

Por su parte, Ivan Rakitic está interesado en regresar a Sevilla, donde fue comprado en 2014. Nelson Semedo y Ousmane Dembele están demostrando ser difíciles de cambiar.

Autor: Tom Sanderson

Lee la nota original aquí.