Forbes Argentina
warren-buffet
Negocios

Carrera aérea: Warren Buffett compraría 20 jets que vuelan 1.600 km por hora

Doug Gollan

Share

El AS2 transportará de 8 a 10 pasajeros con un alcance supersónico de 4.200 millas náuticas.

09 Marzo de 2021 08.50

NetJets se une a su rival Flexjet para apostar por el futuro de los aviones supersónicos privados. La unidad de Berkshire Hathaway dijo que había obtenido opciones de compra para 20 aviones Aerion A2 de alta velocidad que transportarán pasajeros a más de 1.000 millas por hora.

Aerion dijo que ahora tiene una cartera de pedidos global valorada en más de US$ 10.000 millones antes de un inicio de producción planificado para 2023. Con un precio de etiqueta de US$ 120 millones, el pedido de NetJets infiere que aproximadamente la mitad de la flota de AS2 será transportada por servicios de jet sharing.

El AS2 transportará de 8 a 10 pasajeros con un alcance supersónico de 4.200 millas náuticas. “Ya existe una demanda insaciable” de jets ejecutivos supersónicos, según Roland Vincent de JetNetIQ. Él predice que podría haber tres fabricantes de equipos originales que terminen llevando los aviones rápidos al mercado.

Como parte del anuncio de hoy, FlightSafety International, otra compañía de Berkshire Hathaway, desarrollará una academia de entrenamiento de vuelo supersónico para aviones supersónicos civiles, comerciales y militares. La instalación de la marca Aerion ofrecerá experiencia en entrenamiento global para proporcionar un centro de educación de vuelo supersónico.

NetJets y Aerion también explorarán una "asociación exclusiva" en torno a Aerion Connect. Descrita como una plataforma de movilidad global, "integrará múltiples redes urbanas y regionales y proporcionará una experiencia de viaje perfecta de punto a punto optimizada para la velocidad y el lujo en múltiples modos de transporte".

El AS2 estará propulsado por combustible sintético 100% diseñado. El mes pasado, NetJets dijo que estaba invirtiendo en el productor de combustible sostenible WasteFuel. Los SAF reducen las emisiones de carbono hasta en un 85%.

El presidente y director ejecutivo de Aerion, Tom Vice, dijo: "Nuestra estrategia es conectar a los mejores socios del mundo dentro de un nuevo ecosistema de movilidad optimizado para la velocidad y basado en la sostenibilidad. En NetJets y FlightSafety International, tenemos dos de esos socios: ambos líderes reconocidos mundialmente en sus campos que comparten nuestra pasión por una nueva era de movilidad que sea rápida y al mismo tiempo amable con nuestro planeta".

Una encuesta realizada el año pasado por Business Jet Traveler que preguntaba sobre la innovación de vuelo futura más deseada encontró que el 29% quería vuelos supersónicos.

Si bien las aerolíneas siguen sufriendo durante la pandemia, los viajes en aviones privados se recuperaron alrededor del 90% de los niveles anteriores al coronavirus. NetJets dijo que espera alcanzar los niveles de vuelo de 2019 en la segunda mitad de este año.

 

Con información de Forbes US.