Se vienen cambios en la estructura gerencial de Grupo Galicia y Banco Galicia. Desde septiembre, Fabián Enrique Kon dejará su rol como CEO de Banco Galicia, una posición que ocupó durante una década, pero continuará ejerciendo su puesto de CEO del Grupo Galicia.
En tanto, el nuevo CEO de Banco Galicia será Diego Hernán Rivas, quien llega con un extenso recorrido dentro de la entidad. Con más de 30 años de experiencia en el banco, integró el Comité Ejecutivo durante los últimos 10 años y cumplió funciones como CFO, CRO, gerente de la banca financiera y CEO en otras empresas del grupo. Su designación quedará sujeta a la aprobación del Banco Central.
"Continuaré desempeñando mi cargo de CEO en Grupo Galicia, el holding que controla Banco Galicia, Naranja X, Galicia Seguros, Galicia Asset Management, Inviu, etc., enfocándome en la ejecución de la estrategia, en obtener sinergias entre las compañías del Grupo y en consolidar una visión compartida de creación de valor sostenible a largo plazo", explicó Kon.

Entre los factores que motivaron esta decisión, el ejecutivo destacó la escala y diversificación creciente del Grupo Galicia, especialmente tras la compra de los negocios de HSBC Argentina y Sura. Esa transformación impulsó una revisión profunda de la estructura organizacional para garantizar una administración más integrada y ágil.
Por su parte, Rivas aseguró que asume el cargo con "orgullo y enorme responsabilidad", convencido de que el vínculo con los clientes es el eje principal: "Buscamos seguir mejorando el día a día de millones de personas y estamos comprometidos con el desarrollo del país y de su gente".
Banco Galicia es hoy el principal banco privado de la Argentina. El grupo también controla Naranja X, el banco digital con casi 9 millones de clientes; Galicia Seguros, que lidera varios ramos del sector; Galicia Asset Management (FIMA), la gestora con mayor volumen de fondos administrados; y Inviu, que muestra un fuerte crecimiento en cantidad de clientes y activos administrados.