Forbes Argentina
Negocios

Airbnb apuesta por el turismo de cercanía en los mercados donde se levantaron las cuarentenas

Share

Las reservas en alojamientos a menos de 350 kilómetros pasó de ser un tercio de las reservas de la plataforma a casi la mitad desde febrero a mediados de mayo de 2020.

11 Junio de 2020 12.26

La industria de viajes se ha visto muy afectada por la pandemia generada por el Covid-19 y aunque sigue habiendo incertidumbre en gran parte del mundo, Airbnb dio a conocer un nuevo programa para trabajar de la mano de autoridades locales, organismos de turismo y organizaciones sin fines de lucro en los países que ya se encuentran en fase de recuperación para que puedan aprovechar la plataforma y sus canales de comunicación para la promoción del turismo local y el crecimiento económico en esos destinos.

La compañía anunció las siguientes alianzas estratégicas alrededor del mundo:

  • National Park Foundation, Estados Unidos
  • Visita Florida, Estados Unidos
  • Visitar Dinamarca
  • Asociación Francesa de Alcaldes Rurales
  • Hadong-gun, Corea del Sur
  • Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Zhejiang, China
  • Descubre Puerto Rico, Puerto Rico


Lentamente vuelven los viajes locales

Según información interna de Airbnb, desde que comenzó la pandemia, el porcentaje global de reservas realizadas en alojamientos a menos de 350 kilómetros pasó de ser un tercio de las reservas de la plataforma a casi la mitad desde febrero a mediados de mayo de 2020. 

El crecimiento del turismo doméstico ya es una realidad en las regiones y países en fase de recuperación. En Europa, Airbnb está viendo un crecimiento en reservas hechas por viajeros dentro de sus mismos países. España, por ejemplo, en las últimas dos semanas -24 de mayo a 6 de junio- tuvo más noches reservadas en Airbnb contra el mismo periodo del año pasado en destinos como Mallorca, Menorca, Huesca, Costa Tropical y Lanzarote.

 Únicamente durante la semana del 31 de mayo al 06 de junio, países como Francia tuvieron un crecimiento de 80% en reservaciones locales, seguido de Alemania con un 60% e incluso Italia, que fue fuertemente afectado por la pandemia, con un crecimiento de 20% en reservas locales en destinos como Lago Como, Valle de Aosta y Venecia. 

Finalmente, las reservas en Airbnb en Estados Unidos se están recuperando a un ritmo acelerado. Del 17 de mayo al 6 de junio, se han reservado más noches para viajar a alojamientos de Airbnb en los Estados Unidos que durante el mismo período del año pasado. El pasado fin de semana (del 5 al 7 de junio), por primera vez desde febrero, se reportó un crecimiento interanual en el valor bruto de reserva (sin incluir cancelaciones o alteraciones) para todas las reservas de Airbnb realizadas en todo el mundo. 

Nuevo Protocolo de Limpieza

Hace algunas semanas, Airbnb anunció globalmente su nuevo Protocolo de Limpieza, con procedimientos mejorados y con una guía sobre cómo limpiar cada habitación de una casa. Estas pautas incluyen un programa de aprendizaje y certificación para potenciar su comunidad de anfitriones. Los huéspedes serán capaces de identificar y reservar alojamiento incluido en este programa poco después de que los anfitriones se inscriban.

Los anfitriones también podrán utilizar una nueva función que marcará a su espacio como no disponible por un período determinado, entre la salida de unos huéspedes y la llegada de los siguientes en el que sólo se accederá al espacio para llevar a cabo las tareas de limpieza. Airbnb continuará siguiendo la guía de los funcionarios locales y alentará los viajes y el trabajo seguros y responsables donde sea permitido para garantizar que los huéspedes tengan experiencias increíbles.

loading next article