Forbes Argentina
ahorro - nattanan kanchanaprat ph
Money

Tres errores financieros que la clase media debería dejar de cometer

Nerea Zaballa

Share

La mayoría de la clase media no sabe administrar sus finanzas personales, por lo que tienen problemas para crecer económicamente.

19 Enero de 2022 08.22

Cuando se trata de dinero, la clase media se enfrenta a una serie de desafíos únicos. Los salarios se han estancado para casi todo el mundo y el aumento de los costos ajustados a la inflación de lo esencial, como la vivienda y la atención de la salud, han atentado contra el presupuesto promedio.

La mayoría de las familias de clase media no ahorraron lo suficiente para pagar la universidad de sus hijos o para jubilarse a los 65 años. A continuación, algunos errores de dinero que la clase media necesita dejar de hacer para cambiar las cosas.

1. Acumular demasiada deuda

Según un estudio reciente del Federal Reserve Bank de Boston, el 65% de los usuarios de tarjetas de crédito tienen un balance. Esto puede ser un error costoso.

"Uno de los hacks más rápidos para poner más dinero en su bolsillo y tomar el control de sus finanzas es establecer sus facturas de tarjeta de crédito que se pagará automáticamente en su totalidad cada mes", dice el planificador financiero de San Diego Taylor Schulte. Con esta estrategia, vas a ahorrar dinero en cada compra evitando cargos por intereses.

2. No tener un fondo de emergencia

Casi la mitad (46%) de nosotros tendría dificultades para cubrir una emergencia, de acuerdo con un informe de la Reserva Federal de 2016 sobre el bienestar financiero de las personas.

Nuestra falta de ahorro de emergencia es un problema. Cuando vos no tenés el dinero para cubrir emergencias es mucho más fácil dejar que tus finanzas queden fuera de control o atrapadas en deudas.

3. No darle a tu retiro un aumento cuando conseguís uno

Retirarse a tiempo requiere paciencia y persistencia, junto con la fortaleza para invertir de manera constante hasta 40 años. Por eso, es importante aumentar las contribuciones de jubilación a medida que tus ingresos crecen. Si no lo hacés, puede tomarte mucho más tiempo para acumular suficiente dinero para jubilarte.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article