Forbes Argentina
cotización acciones rendimiento
Money

Los bonos de alto rendimiento son cada vez más populares a nivel global

Forbes Digital

Share

Debido a que probablemente la Reserva Federal de los Estados Unidos comenzará a recortar las tasas de interés tan pronto como este año, los inversores están tratando de asegurarse rendimientos más altos.

10 Julio de 2024 17.00

Los bonos de alto rendimiento ("bonos basura") emitidos por países de mercados emergentes se están volviendo cada vez más populares a nivel global, principalmente por la mejora de la confianza en las perspectivas económicas.

El índice Bloomberg de bonos basura de países en desarrollo gozó del mayor avance de cinco días en dos meses, gracias a los títulos de Egipto, Angola y Ecuador. De esta manera, el indicador de US$ 752.000 millones alcanzó el nivel más alto desde 1993.

“No hay un ciclo sistémico de incumplimiento soberano en los mercados emergentes, e incluso la tasa de incumplimiento corporativo de los mercados emergentes hasta la fecha está muy por debajo de la tendencia”, comentó Uday Patnaik, director de Renta Fija de Mercados Emergentes en Legal & General Investment Management.

“Los mercados emergentes en relación con los mercados desarrollados tuvieron un buen desempeño en términos de crecimiento, en particular el diferencial de crecimiento, las reservas de divisas están en máximos y cubren significativamente los vencimientos y amortizaciones que vencen este año”, añadió el especialista.

dólar, inversiones, bonos, mercado de valores, bolsa
 

Cabe resaltar que la mayor parte de las ganancias en el índice de bonos basura proviene de bonos soberanos, que representan el 78,5% del total en términos de peso. El 21,5% restante corresponde a bonos corporativos. En lo que va del año, este índice ya creció un 6,8%, frente al 0,7% del índice de bonos de alta calidad crediticia.

“El repunte de los bonos en mora (Ghana, Sri Lanka y Zambia) llegó a su fin y la trayectoria de los nuevos bonos es incierta. Por lo tanto, el atractivo relativo de los activos de alto rendimiento aumentó", sostuvo Mark Bohlund, analista de investigación crediticia en REDD Intelligence.

Debido a que probablemente la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos comenzará a recortar las tasas de interés tan pronto como este año, los inversores están tratando de asegurarse rendimientos más altos, y los bonos basuras se destacan por dominar esta cualidad.

“A menos que creas que las tasas subirán significativamente a partir de ahora, creo que los inversores de mercados emergentes preferirán los bonos de alto rendimiento de mercados emergentes frente a los de alta calidad crediticia”, señaló Patnaik, quien agregó que ya invirtió en bonos de Sri Lanka, Ucrania y Argentina.

loading next article
10