Forbes Argentina
David Calhoun
Money

El experto en liderazgo Bill George explicó las medidas que debe tomar Boeing para solucionar su crisis de confianza

Forbes Digital

Share

Si Boeing se encamina con un cambio de liderazgo, entonces sus acciones podrían empezar a recuperarse. Sólo en los últimos doce meses, cayeron más de un 20%.

19 Junio de 2024 21.00

David Calhoun, director ejecutivo saliente de The Boeing Company, testificó este martes ante un panel del Senado de los Estados Unidos para abordar las preocupaciones de seguridad dentro de la compañía, las cuales crearon una grave crisis de confianza.

En este contexto, Bill George, experto en liderazgo y exdirector general de Medtronic, dialogó durante el programa Market Domination de Yahoo Finance y explicó qué medidas debería tomar la compañía para finalmente salir de este tóxico momento.

En primer lugar, el ejecutivo remarcó la importancia de que Boeing nombre a alguien que tenga experiencia aeronáutica y el “coraje de transformar la empresa” para marcar un antes y un después y desprenderse de los desafortunados eventos sucedidos.

Por otro lado, George dijo que el fabricante de aviones debería mudarse nuevamente a Seattle, ya que ahí están “sus raíces” y “su cultura”. “Ir a Chicago y ahora a Arlington, Virginia, fue un error horrible”, aseveró.

Boeing.
 

A su vez, detalló que los modelos de Boeing son los mismos que hace varias décadas, lo que significa que no cuentan con innovaciones sustanciales. “Tienen nuevos motores, nueva aviónica, pero necesitan diseñar un avión completamente nuevo. Sí, tomará de 7 a 8 años, pero tienen que hacerlo”, mencionó.

Por último, George señaló que Boeing debe no sólo solucionar el problema de calidad, sino directamente renovar toda la cadena de suministro. “Ellos encargaron el fuselaje y fabricaron para Spirit Arrow. Ese fue un gran error. Tienen que restablecer de arriba a abajo una cultura de calidad”, sostuvo.

“Las personas que simplemente intentan solucionar problemas de calidad individuales siempre tendrán más problemas que surgirán en otros lugares. Es como golpear a un topo, así que necesitan llegar a toda esa cultura”, finalizó el experto.

Si Boeing se encamina con un cambio de liderazgo, entonces sus acciones podrían empezar a recuperarse. Sólo en los últimos doce meses, cayeron más de un 20%, y están un 60% por debajo del máximo histórico de 2019.

loading next article
10