Forbes Argentina
.
Millonarios

Los empresarios más poderosos de India está emigrando fuera de la capital a causa de la pandemia

Forbes Digital

Share

El hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, decidió mudarse junto a su familia a Jamnagar, un municipio en el estado de Gujarat bien alejado de la Capital.

30 Abril de 2021 15.00

Mientras el resurgimiento del virus abruma el sistema médico de India y lleva a otras naciones a excluir a viajeros provenientes de allí, algunas de las personas más ricas de ese país están formando burbujas con sus familias y personal, mientras que otras se están yendo a hogares fuera de las principales ciudades.

Es el caso de Kris Gopalakrishnan, uno de los cofundadores multimillonarios del gigante de TI Infosys Ltd, que ahora dirige una compañía con sede en Bangalore para apoyar a las nuevas empresas que van surgiendo. “Estoy adentro con mi familia y nuestro personal. El grupo está evitando el contacto externo y solo comemos comidas caseras”, dijo.

Otro cofundador de Infosys, Nandan Nilekani, expresó en un mensaje de texto que también estaba encerrado en su casa en la capital tecnológica de India, mientras una segunda ola más letal de casos de coronavirus arrasa la nación de 1.300 millones de personas. 

Infosys - Nandan M. Nilekani: Co-founder and Chairman of the Board |  Management Profiles
Cofundador de Infosys, Nandan Nilekani,

Tal como publicó Bloomberg, el regreso del virus impulsó a muchas familias adineradas a huir de la India, algunas en aviones privados, antes de que países desde Australia hasta el Reino Unido comenzaran a prohibir los vuelos desde lo que ahora es el epicentro mundial del coronavirus. “Otros se están refugiando, administrando vastos imperios desde sus hogares y ayudando a proporcionar ayuda esencial , como suministros de oxígeno y equipo de protección”, indicó este medio.

Otro caso: el multimillonario fundador de Byju´s, Byju Raveendran, el proveedor de educación en línea más valioso de la India, está confinando con toda su familia extendida en una serie de casas en el vecindario HSR Layout, de Bangalore, conocido popularmente como Unicorn Row.

Por su parte, las dos personas más ricas de India se mudaron a hogares en partes menos pobladas del país, ya que el virus golpea con especial fuerza a la capital, Nueva Delhi, y al centro financiero Mumbai.

Así fue como un profesor de India de 37 años se volvió multimillonario |  Revista Fortune
Fundador de Byju´s, Byju Raveendran,

Mukesh Ambani, el hombre con mayor fortuna de Asia, se mudó de Mumbai con su familia a Jamnagar, un municipio en el estado de Gujarat que alberga el enorme complejo de refinerías de petróleo gemelas de Reliance Industries Ltd., según personas familiarizadas con sus movimientos.

A su vez, detalló Bloomberg, el multimillonario Gautam Adani, la segunda persona más rica de India, está con su hijo Karan Adani y otros familiares cercanos en su casa en las afueras de Ahmedabad en Gujarat, dijo una persona familiar.

India informa un número récord de casos nuevos todos los días, lo que lleva a las instalaciones médicas y los crematorios al límite. La gente estuvo suplicando en las redes sociales por todo, desde cilindros de oxígeno hasta alimentos para los ancianos en cuarentena, y aunque algunas partes del país han vuelto al bloqueo, existe la preocupación de que otro orden nacional podría ser desastroso para los pobres y la economía en general.

Con información de Bloomberg.

loading next article