Forbes Argentina
River (Télam)
Lifestyle

Tras vencer a Colón por goleada, River es el "campeón de campeones"

Forbes Digital

Share

El partido enfrentó al ganador del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (River) con el vencedor de la Copa de la Liga (Colón).

19 Diciembre de 2021 08.33

River Plate se quedó noche con el Trofeo de Campeones, al vencer a Colón de Santa Fe por 4 a 0 en un partido jugado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Julián Álvarez, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 13 minutos del segundo; Benjamín Rollheiser, a los 39 minutos del complemento; y Jorge Carrascal, sobre la hora, anotaron los goles del "millonario". 

El partido enfrentó al ganador del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (River) con el vencedor de la Copa de la Liga (Colón).

Una gran familia

El arquero Franco Armani justificó el presente exitoso y ostensible dominio que River Plate exhibe en el fútbol argentino argumentando que en la entidad de Núñez se viven las cosas como “una gran familia”. 

River (Télam)

“River es una gran familia. Por eso nadie se quiere ir de acá y muchos quieren volver”, sostuvo el arquero, de 35 años y oriundo de la ciudad santafesina de Casilda. 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien logró su campeonato número 14 al frente del elenco 'millonario' al cabo de siete años, se impuso a Colón de Santa Fe. 

"Disfrutamos mucho el día a día. Nos sentimos muy felices”, dijo el exgolero de Deportivo Merlo, Ferro y Atlético Nacional de Medellín. 

El también arquero del seleccionado argentino se refirió a la actualidad del delantero Álvarez, responsable de dos conquistas y figura indiscutible de este equipo que también se alzó con el campeonato de la Liga Profesional y con la Supercopa Argentina (5-0 a Racing en marzo pasado, también en la capital santiagueña). 

“Julián aguantó todas las pelotas, se las tirábamos todas a él. Está intratable. Se lo merece porque es un gran pibe. Ojalá podamos seguir teniéndolo mucho tiempo más", se ilusionó Armani, en declaraciones a 'TNT Sports'.

Ponzio, emocionado

El volante de River Plate Leonardo Ponzio, quien cerró su carrera como futbolista profesional con un nuevo título, expresó su deseo de seguir ligado a la institución de Núñez. 

"Todavía no caigo y lo único que quiero es seguir en esta casa", dijo, visiblemente emocionado. Según distintas versiones vinculadas la institución, se integraría a la secretaría técnica que encabeza el uruguayo Enzo Francescoli. 

River (Télam)

Ponzio ingresó en el complemento, se puso la cinta de capitán y tras la victoria sobre Colón encabezó los festejos: recibió la medalla y el Trofeo de Campeones, empezó a "quebrarse" con un video con imágenes de su carrera que se exhibió en la pantalla gigante del estadio Único Madre de Ciudades y luego les habló a los hinchas, muchos de ellos con su camiseta 23. 

"Todavía no caí, la verdad es que todavía no caí. Mañana va a ser difícil pero hoy no caí. Gracias a los compañeros, gracias al cuerpo técnico, gracias a todos. No quiero ser el centro de atención, gracias, gracias, gracias", expresó entre lágrimas. 

"Llegué de otro lado y me adoptaron de la mejor manera. Me dediqué al máximo y ojalá pueda seguir en esta casa", añadió. 

River (Télam)

Ponzio contó que "hace mucho tiempo" viene mirando hacia atrás y pensando "la decisión" de dejar de jugar al fútbol: "Cuesta que se termine, pero creo que es el mejor momento para mí", enfatizó. 

"Tampoco caigo de todo lo que hice con esta camiseta. Fui un privilegiado y por eso digo que ojalá pueda seguir en esta casa desde algún lado. Tengo mucha curiosidad, tengo muchas expectativas en las cosas que puedo hacer desde otro lado", cerró Ponzio, quien también agradeció el apoyo de su familia.

*Con información de Télam

loading next article