Forbes Argentina
Lifestyle

Rolls-Royce Cullinan 2022: un santuario sobre ruedas que Forbes pone a prueba

Kyle Edward

Share

El primer SUV que ha producido la marca se presentó en 2019 y lleva el nombre del diamante en bruto más grande del mundo.

18 Marzo de 2022 16.30

Rolls-Royce no necesita presentación como marca. Ha sido sinónimo de lujo durante décadas, y todavía lo es. El Cullinan es increíblemente caro, el doble de lo que cuesta un Bentley Bentayga, a partir de la asombrosa cantidad de 330.000 dólares.

Experiencia de conducción sin compromisos

El Cullinan viene con un doble turbo de 6.7 litros V-12 que proporciona 563 caballos de fuerza. El vehículo alcanza las 60 mph en unos increíbles 4,5 segundos, una cifra impresionante, ya que el vehículo pesa alrededor de 2,6 toneladas. 

El motor es silencioso y reservado en funcionamiento normal, y adopta un gruñido suave cuando se pone en modo bajo (deportivo). La respuesta también está orientada a mantener la tranquilidad y la paz que caracterizan a la marca. Presionar el pedal del acelerador hasta el fondo proporciona una respuesta suave, compuesta y lineal.

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce Cullinan. Rolls Royce

El Cullinan lleva las cualidades de manejo y refinamiento de Rolls-Royce a nuevas alturas. En la parte delantera hay una configuración de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos, con una suspensión neumática autonivelante rediseñada para la altura elevada del vehículo. El Cullinan viene de serie con dirección en las cuatro ruedas, un sistema antivuelco de 48 voltios y la potencia va a las cuatro ruedas en una división 50/50.

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce Cullinan. Rolls Royce

A diferencia de otros SUV de lujo como el Bentayga, el Cullinan no es un experto en todos los oficios con Rolls poniendo el lujo por encima de todo. En las esquinas, el Rolls se balancea y se sumerge al frenar con fuerza. La dirección es ligera y precisa, la sensación del pedal es progresiva, lo que permite un frenado suave y una aceleración suave.


 

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce fabrica automóviles que trascienden las limitaciones impuestas a otros automóviles. El Cullinan, a diferencia de otros modelos de Rolls-Royce como el Phantom, tuvo que trabajar fuera de la carretera, lo que en sí mismo es un desafío. El vehículo tenía que tener ruedas y suspensión pesadas, diseñadas para ofrecer robustez, una distancia al suelo considerable y un recorrido generoso. Los ingenieros de Rolls-Royce diseñaron el Cullinan para manejar una gama más amplia de condiciones, desde el estacionamiento del centro comercial hasta la pista todoterreno.


 

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce Cullinan. Rolls-Royce.

Techo de fibra óptica Starlight - No hay problema:

La cabina del Cullinan es espaciosa, revestida con cuero de grano, alfombras de lana de cordero, hermosas molduras de madera y detalles en aluminio fresado. Para facilitar el ingreso, el automóvil baja automáticamente su carrocería 40 mm cuando abre la puerta, con puertas que se mantienen en su lugar mediante bisagras inteligentes. Para aquellos que desean niveles aún más altos de personalización, Rolls-Royce personalizará el vehículo con todas las delicias que pueda imaginar.

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce Cullinan. Rolls Royce

El vehículo se ofrece inicialmente como cinco plazas, con un asiento trasero plegable dividido que está motorizado y se puede plegar en plano. En la parte trasera, el vehículo tiene una puerta levadiza que permite la instalación de un conjunto de observación opcional que consiste en un par de asientos forrados en cuero y una pequeña mesa que sobresale del piso. Los asientos delanteros tienen funciones de calefacción y masaje junto con configuraciones de memoria para ambos asientos delanteros. Los pasajeros traseros también se sientan más altos que los de adelante, ya sea en configuración lounge o en sillas individuales. 

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce Cullinan. Rolls Royce.

Tan atemporal como se siente el interior, una cosa que se destaca es la gran pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas que se encuentra en cada Cullinan. El sistema que está instalado tiene una presentación inteligente y es fácil de usar. La carga inalámbrica es estándar, al igual que la duplicación de teléfonos inalámbricos. El automóvil también está equipado con el sistema de audio personalizado Rolls-Royce que tiene una claridad excelente, pero podría usar más potencia y absorción.

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce Cullinan. Rolls Royce

Diseño exterior clásico

El diseño del Cullinan definitivamente llama la atención. El perfil frontal consta de una enorme rejilla de panteón hecha de varillas de acero pulidas a mano individualmente, con el espíritu del éxtasis cabalgando con orgullo en la parte delantera. El perfil lateral se caracteriza por llantas de aleación de 22 pulgadas y 7 radios con los exclusivos tapacubos centrales de las llantas autoenderezables y las distintivas puertas suicidas. El vehículo también tiene molduras laterales de carrocería cromadas y molduras laterales de carrocería negras para agregar a la postura ya imponente.

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce Cullinan. Rolls Royce

El perfil trasero tiene un perfil dramáticamente inclinado, pequeñas luces de freno LED, un alerón de borde sutil y dos grandes salidas de escape con puntas cromadas. Sin embargo, simplemente no puede ignorar el capó majestuoso gigante que alberga el V12 de doble turbocompresor. Su longitud te recuerda otra época de la historia en la que Duesenberg y Bugatti se alinearon en las calles de los ricos y famosos.

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce Cullinan. Rolls Royce.

Simplemente Rolls-Royce

La capacidad de personalizarlo según los deseos de su corazón hace que el Cullinan sea único y atractivo. A diferencia de su hermano mayor, el Phantom, el Cullinan se diseñó para servir en más áreas, brindando un sabor diferente de lujo. El vehículo es simple y está enfocado en ser el Rolls-Royce para todos con muchas habilidades diferentes. El Cullinan ciertamente no tiene rivales y es único en su clase. A veces es solitario en la parte superior.

*Publicada en Forbes USA

loading next article