Forbes Argentina
1607619167-addison
Lifestyle

La relación de "amor y odio" entre Tik Tok y Rae Addison, de las que más gana con la plataforma

Marisa Dellatto

Share

El jueves pasado, la plataforma decidió "prohibirla" definitivamente luego de infringir en reiteradas oportunidades las políticas de contenido. No obstante, al cabo de un hora, su perfil con más de 85 millones de seguidores volvió a restaurarse. ¿Qué gana TikTok silenciando a una de sus cuentas más populares?

18 Octubre de 2021 11.25

A Addison Rae (21 años), una de las estrellas más grandes y mejor pagadas de TikTok, que ganó más de US$ 5 millones el año pasado, se le dijo el jueves pasado que su cuenta fue "prohibida permanentemente" en la plataforma de redes sociales. No obstante, al cabo de unas hora su perfil fue restaurado nuevamente. Un alivio para la influencer, que ya en su cuenta de Twitter bromeaba: "Bueno, es hora de conseguirme un trabajo".

Ahora, la pregunta que se hacen muchos seguidores y fanáticos de la plataforma es ¿Por qué TikTok silenciaría a uno de los personajes más populares y que tanto tráfico atraen?

El jueves por la noche, Rae, que tiene más de 85 millones de seguidores en TikTok, publicó capturas de pantalla en Twitter de un mensaje que recibió de la red social china que decía que su cuenta había sido "prohibida permanentemente debido a múltiples violaciones" de las normas de la comunidad. Y luego no dio más detalles sobre el tema ni especuló sobre cómo violó los términos.

Addison Rae recibe críticas tras conseguir trabajo como reportera de UFC -  AS USA

Representantes de TikTok le dijeron a Forbes que la cuenta de Rae "se desactivó brevemente y luego se restableció en una hora". Pero no brindaron detalles sobre por qué se prohibió su cuenta.

Rae, cuyo nombre real es Addison Rae Easterling, se unió a la plataforma en 2019 y rápidamente se convirtió en una de las personalidades más seguidas en la aplicación. De hecho, en 2020, Rae encabezó la lista de Forbes de los creadores de TikTok mejor pagados, superando a Charli D'Amelio, la persona con más seguidores en la plataforma. Rae saltó a la fama publicando breves clips de baile y videos de "sincronización de labios". 

  • La sincronía de labios, fonomímica o más conocido por el falso anglicismo playback es un término usado para denominar la sincronización de movimientos labiales con vocales habladas o cantadas, simulando así el cantar o hablar en vivo.

La ex alumna de LSU tuvo mucho éxito fuera de la esfera digital. Este año protagonizó "Él es todo eso" de Netflix; asistió a la Met Gala en septiembre; se hizo amiga cercana de Kourtney Kardashian y apareció en "Keeping Up With the Kardashians"; lanzó un sencillo, "Obsessed" y su marca de cosméticos Item se vende en minoristas populares como Sephora.

5%. Esa es la cantidad de videos en TikTok que fueron eliminados por la función automatizada por violar las pautas que luego se restablecieron, según TechCrunch

Addison Rae y Dixie D'Amelio se unieron para enfrentar a Ariana Grande |  Minuto USA

De acuerdo con las pautas, los usuarios no pueden compartir extremismo violento, comportamiento de odio, actividades ilegales, contenido violento y gráfico, suicidio, autolesiones y actos peligrosos, desnudez o actividades sexuales o acoso o intimidación.

 Los videos también son monitoreados por la seguridad de los menores y en búsqueda de la veracidad/ autenticidad de los mismos, evitando así que se difunda información errónea o que alguien se haga pasar por otra persona.

La función de eliminación automática ha sido cuestionada por los creadores de color, quienes sostienen que sus videos están marcados como inapropiados pero los clips similares de usuarios blancos no lo están, informó TechCrunch.

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article