Forbes Argentina
Maldivas, viajes de lujo, Park Hyatt Maldives Hadahaa
Lifestyle

Este resort de lujo en Maldivas es un paraíso para practicar snorkel y buceo

Livia Hengel

Share

Situado en uno de los atolones más profundos del mundo, el Park Hyatt Maldives Hadahaa es una auténtica "isla viviente" famosa por su arrecife.

16 Junio de 2024 15.30

Situado en uno de los atolones naturales más grandes y profundos del mundo, Park Hyatt Maldives Hadahaa personifica el lujo en Las Maldivas. Con su vibrante vida marina, sus paisajes vírgenes y su aislamiento natural, es una de las escapadas más memorables de la popular nación insular.

A sólo 55 km del Ecuador, el Park Hyatt Maldivas es una escapada exclusiva: una que requiere un hidroavión y una lancha rápida adicional para alcanzar el paraíso. Pero la lejana ubicación de la propiedad es también su mayor diferencial. Los viajeros intrépidos se verán recompensados con la posibilidad de ver de cerca y en persona algunas de las formas de vida marina más coloridas del océano Índico, y nada más que brillantes aguas turquesas a lo largo de kilómetros en el horizonte. Ya sea para celebrar un romance, estrechar lazos con su familia o bucear en alta mar, el complejo ofrece algo para cada tipo de viajero.

Una isla viva

El Park Hyatt Maldives Hadahaa, una auténtica “isla viviente”, adopta un enfoque sostenible del lujo en la deslumbrante nación insular. Mientras que muchas islas de las Maldivas están hechas por el hombre, con bancos de arena ganados al mar y playas calcáreas, el Park Hyatt es único por su arena blanca pulverulenta natural que cambia con el tiempo con las mareas.

Esto significa que la playa está en constante cambio: a veces más ancha, a veces más pequeña. Certificado por Green Globe, un programa mundial de certificación medioambiental, este oasis es lo más natural que se puede encontrar en las Maldivas. Y se hacen esfuerzos constantes para proteger y preservar su huella ecológica.

 Maldivas, viajes de lujo, Park Hyatt Maldives Hadahaa
Snorkel en Park Hyatt Maldives Hadahaa.

Las 14 estancias sobre el agua de la propiedad se montaron cuidadosamente con la ayuda de buceadores para evitar alterar el frágil coral del fondo marino; el agua de lluvia se recoge; y el agua del océano se utiliza para refrigerar los aparatos de aire acondicionado. En cuanto a su diseño, la propiedad se siente naturalmente playera en lugar de excesivamente cuidada.

Experiencias submarinas sin igual

Famoso por su extenso arrecife que se extiende alrededor del perímetro del complejo, el coral vivo y los peces de colores son un gran atractivo para los huéspedes que regresan año tras año. Desde buscar tortugas marinas bajo el agua, nadar con tiburones de arrecife de punta negra y avistar delfines tornillo saltando entre las olas, la naturaleza abunda a pocos pasos de la orilla.

Las Maldivas cuentan con más de 1.000 especies de peces -muchos de los cuales se pueden avistar buceando, como el pez loro y el pez payaso-, mientras que las especies más grandes se pueden avistar a un corto trayecto en barco. El Park Hyatt Maldivas cuenta con 42 puntos de inmersión y es uno de los pocos complejos que ofrece buceo con tiburones tigre, una experiencia estimulante para los huéspedes más aventureros.

Maldivas, viajes de lujo, Park Hyatt Maldives Hadahaa
Park Hyatt Maldivas.

Entre las actividades exclusivas se incluyen un crucero con delfines y búsqueda de tortugas, snorkel nocturno guiado, excursión por el ecuador y cruceros para observar las estrellas. Si sos más aventurero, optá por una “experiencia de supervivencia” en la que te dejarán en una isla remota con un picnic y un teléfono ficticio: la desintoxicación digital definitiva. O probá pescar peto, pez gato o atún que te prepararán recién llegado a tierra.

Alojamiento de lujo

Con sólo 51 estancias privadas en tierra y agua, Park Hyatt Maldives Hadahaa es uno de los complejos más pequeños de las Maldivas. Esta sensación de intimidad se ve reforzada por el atento personal que vive en el centro del complejo y está disponible para cualquier petición, grande o pequeña, durante toda la estancia del huésped.

Maldivas, viajes de lujo, Park Hyatt Maldives Hadahaa
Las Maldivas cuentan con más de 1.000 especies de peces -muchos de los cuales se pueden avistar buceando, como el pez loro y el pez payaso-, mientras que las especies más grandes se pueden avistar a un corto trayecto en barco. 

El diseño es tropical contemporáneo, con alojamientos elegantes a partir de 115 m2 y dotados de lujosos cuartos de baño (con ducha interior y exterior, bañera y mucho más), piscinas de inmersión privadas y soláriums. La Overwater Sunset Pool Villa, con cabaña exterior y piscina infinita que se funde con el mar cristalino, es ideal para ocasiones románticas.

La joya de la corona del complejo es la Residencia Kiaali de 3 dormitorios, situada al final del muelle con vistas de 360 grados al mar. Esta residencia palaciega, diseñada por el Atelier Donatien Carratier, con sede en París, ocupa 895 m2 y puede alojar hasta seis huéspedes. Con ventanales del suelo al techo, una piscina de agua dulce de 16 metros de largo, bañera de hidromasaje, gimnasio privado, comedor hundido y zona de barbacoa al aire libre, tiene todo lo necesario para una estancia inolvidable. La propiedad viene con su propio chef privado, mayordomo y servicio de buggy, pero podemos asegurar que una vez que te registres, no querrás marcharte.

Maldivas, viajes de lujo, Park Hyatt Maldives Hadahaa
Entre las actividades exclusivas se incluyen un crucero con delfines y búsqueda de tortugas, snorkel nocturno guiado, excursión por el ecuador y cruceros para observar las estrellas.

Cena creativa

Ubicado en un espacio aireado con vistas a la piscina principal de la propiedad, El Comedor es el punto focal del hotel. Los huéspedes pueden disfrutar de desayunos, almuerzos y cenas a la carta con una amplia gama de cocinas internacionales y locales. Cerca de allí, The Bar es un espacio de salón playero donde podrás disfrutar de comidas y cócteles de autor artísticamente preparados por los camareros del complejo. Ambas opciones son ideales para parejas o familias con niños.

Para una cena más íntima, probá Koi en The Drift. Esta cocina japonesa contemporánea en un restaurante único sobre el agua. El restaurante da prioridad al marisco sostenible y a los ingredientes locales, algunos de los cuales se cultivan en el propio huerto de la propiedad. Ensalada de sashimi, hamachi de cola amarilla con ponzu de fruta de la pasión y nigiri de anguila de agua dulce son algunas de las delicias que podés esperar durante tu comida.

También hay opciones veganas, como una deliciosa sandía cocida 24 horas con mayonesa de trufa de tofu, piñones locales y aceite de albahaca. Los comedores a base de plantas no pueden dejar de reservar la Casa del Árbol del Jardín del Chef, que ofrece un menú degustación de 7 platos a base de plantas servido en una casa del árbol con vistas a la puesta de sol.

Maldivas, viajes de lujo, Park Hyatt Maldives Hadahaa
Para una cena más íntima, probá Koi en The Drift. Esta cocina japonesa contemporánea en un restaurante único sobre el agua. 

Actualmente, el complejo ofrece dos noches temáticas a la semana: “Noche maldiva” los martes, en la que se sirve cocina regional acompañada de la danza tradicional “Bodu Beru”. Los sábados, los huéspedes pueden disfrutar de una relajada noche de barbacoa en la playa.

Relajación y bienestar

Además de dos amplias piscinas, gimnasio y un simulador de golf, el Park Hyatt Maldives Hadahaa ofrece lujosas experiencias de bienestar en The Vidhun Spa. La salud y la curación holísticas son aquí el centro de atención, por lo que el spa utiliza ingredientes locales, desde exfoliantes de coco fresco y sal marina de las Maldivas hasta cataplasmas de hierbas termodinámicas y bolsas de arena caliente de las Maldivas. El spa también está especializado en tratamientos ayurvédicos, como el shirodhara y el abhyanga, que utilizan aceites terapéuticos para calmar el sistema nervioso y desintoxicar el organismo.

Maldivas, viajes de lujo, Park Hyatt Maldives Hadahaa
También se ofrece yoga según los deseos de los huéspedes, ya sean asanas al amanecer en la playa o una práctica al atardecer en la intimidad de su propia estancia. 

También se ofrece yoga según los deseos de los huéspedes, ya sean asanas al amanecer en la playa o una práctica al atardecer en la intimidad de su propia estancia. El aqua yoga y la meditación con cuencos cantores también están disponibles para ayudar a los huéspedes a relajarse y desconectar, asegurándose de que abandonan Las Maldivas renovados y restablecidos.

*Con información de Forbes US

loading next article
10