Italia siempre es una buena idea. Y con 2026 cada vez más cerca, llegó el momento de planear una nueva dosis de la dolce vita. ¿El mejor lugar para una estadía idílica (y romántica)? Villa La Massa, un refugio toscano del siglo XIII, apartado y encantador, que deslumbra tanto por sus vistas verdes como por sus amplios terrenos rurales a orillas del Arno. La opulencia italiana se respira en cada rincón. Además, está muy cerca del centro histórico de Florencia. A continuación, algunos detalles que convierten a este lujoso escondite en el capricho imprescindible del próximo año.
Descanso y relajación en una pintura renacentista hecha realidad. Claro que hay muchos refugios rurales pintorescos en Italia, pero Villa La Massa probablemente tenga uno de los paisajes más soñados. Los cerritos ondulados de Chianti, cubiertos de cipreses centenarios, viñedos y villas con el encanto del paso del tiempo, enmarcan un entorno paradisíaco a orillas del río Arno.
Es la postal perfecta de la Toscana. Se puede disfrutar de este cuento de hadas desde la piscina infinita climatizada, ubicada en medio de jardines cuidadosamente diseñados. También vale la pena pasear por las 25 hectáreas de olivares y limoneros que rodean la propiedad, donde los senderos serpentean entre jardines repletos de flores coloridas. Todo eso, a apenas 15 minutos del Ponte Vecchio y del David de Miguel Ángel, con traslado gratuito incluido. Eso sí que es amor.
No es un hotel. Es una finca señorial de gran escala. Al cruzar el camino privado con portón, queda claro que se trata de un lugar marcado por el lujo: seis encantadoras villas toscanas tradicionales, distribuidas en un terreno impecable.
La gran Villa Nobile, una construcción histórica de tonos miel que recibe a los huéspedes al llegar, impacta con su estilo florentino del viejo mundo, tan bien conservado que casi compite con los paisajes bucólicos que la rodean. Y si eso no alcanza para deslumbrar, esta antigua casa de verano de la época de los Medici parece un castillo habitado: techos abovedados como los de una iglesia, escudos y espadas, y obras de arte dignas de un museo convierten cada rincón en el sueño de cualquier amante del Renacimiento.
Además, las 54 habitaciones distribuidas por toda la propiedad son lujosas y tienen un diseño único. Van desde el estilo clásico italiano hasta un aire más contemporáneo con espíritu de casa de campo. En Villa Nobile, hay techos con frescos, cortinas suntuosas y camas con dosel dignas de la realeza.
También se puede elegir una Suite Exclusiva en la villa La Limonaia, con pisos de madera noble, muebles de felpa con un toque campestre, un baño de mármol tan amplio como hermoso y un balcón privado con vistas al Arno. Desde allí, los amaneceres sobre las laderas de Chianti son motivo suficiente para decir "buongiorno" cada mañana.
Déjese mimar con auténticas delicias italianas. Desde pastas frescas hasta la cocina gourmet de Il Verrocchio, el restaurante junto al río, o los platos con estilo de trattoria en L'Oliveto Bistró, junto a la piscina, hay una gran variedad de sabores toscanos para disfrutar la verdadera Italia.
Todo acompañado por vistas espectaculares, tanto desde el interior como en los espacios al aire libre del hotel. Un consejo: no se pierda la focaccia recién horneada, perfectamente condimentada con romero y especias, ideal para acompañar el aceite de oliva producido en la propiedad. Y guarde espacio para el desayuno buffet, que es un verdadero festín: bollería casera, panes, una amplia selección de embutidos, quesos y mucho más.
También se puede disfrutar de un tratamiento completo, desde la piscina romana de hidromasaje hasta los baños turcos del spa. La serenidad junto a la piscina es otro de los grandes atractivos. Y si hay ganas de recorrer, el servicio de transporte permite explorar Florencia con total comodidad.
Otro consejo: usá la app de Trainline para planear escapadas imperdibles, como un paseo de día a la encantadora ciudad amurallada de Lucca, que ofrece paisajes increíbles de la Toscana; una visita al paraíso gastronómico de Bolonia; o incluso una escapada al Lago di Como para conocer Villa d'Este, la propiedad hermana de Villa La Massa. Abierto de marzo a noviembre, es momento de empezar a planear el viaje de 2026.
Nota publicada por Forbes US