Forbes Argentina
Bodega Cruzat
Lifestyle
Share

Para endulzar y refrescar la temporada alta de burbujas, la bodega presentó su nueva etiqueta, la primera de Cruzat en la categoría ICE: un espumoso dulce elaborado bajo el método tradicional, pensado para disfrutar solo, con hielo o en un cóctel.

20 Diciembre de 2022 11.08

Bodega Cruzat, la bodega argentina fundada en 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el ingeniero Agrónomo y enólogo argentino Pedro Rosell, especializada en la elaboración de espumosos bajo el método tradicional, lanzó al mercado Cruzat ICE: un espumoso con la dulzura y la acidez en su punto justo.

Este nuevo espumoso está elaborado bajo el método Champenoise con uvas de los viñedos propios ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo. Es un corte 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay, bien versátil pensado para todas las ocasiones de consumo: se puede disfrutar solo, con hielo o en un cóctel.

Cruzat
Cruzat ICE.



Con 12 meses de contacto sobre lías, es uno de los pocos espumosos dulces en el mercado argentino elaborado bajo el método tradicional y es el primero de la bodega en la categoría ICE: espumosos creados especialmente para beber con hielo.

“Cruzat ICE se destaca por su dulzor y su acidez equilibrada. Esto hace que sea muy refrescante y no pierda su esencia cuando se le agrega hielo”, explica Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat, la firma que exporta a 15 países y produce unas 500.000 botellas al año.

En junio, Cruzat presentó su espumoso bajo en alcohol -Cruzat Cosecha Temprana- y Cruzat ICE es el segundo lanzamiento de la bodega este 2022. “Queríamos terminar el año con una última novedad para esos consumidores que buscan productos de calidad, pero para situaciones más informales, afirma Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat, quien tiene casi 30 años de experiencia en la industria vitivinícola.
 

andres heiremans, gerente general cruzat
Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat


“Cruzat ICE es una propuesta más descontracturada, que nos permite estar en mayores momentos de disfrute y seguir atrayendo a nuevos consumidores. Para eso, junto con el equipo enológico, creamos esta nueva experiencia que asegura que, al sumarle hielo, se puede seguir disfrutando de la calidad que caracteriza a nuestros espumosos”, agrega Heiremans. 

“Estamos convencidos que el nuevo ICE será un éxito para atraer a los jóvenes al consumo de espumoso: ellos son los clientes del futuro y sabemos que para ello hay que ofrecerles propuestas de calidad”, suma Lorena Mulet.

Cruzat ICE: notas de cata de la enóloga

Cruzat ICE es un vino espumoso joven, de buen equilibrio y con una muy buena acidez que contrasta con el dulzor que aparece al comienzo. Se destaca por su cuerpo y frescura y por su buena concentración de aromas de durazno, pera y frutas tropicales. Ideal como aperitivo, también para acompañar comidas bien especiadas y postres dulces con chocolate.

lorena mulet, enologa cruzat (2)
Lorena Mulet, enóloga de Cruzat.



Corte: 60% Pinot Noir | 40% Chardonnay
Viñedos: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
Tiempo de crianza: 12 meses sobre borras.
Método: Champenoise o tradicional.
Azúcar residual: 50 g/l.
Precio: $4000.- Disponible en vinotecas.

loading next article
10