Forbes Argentina
Innovacion

Moderna da un paso importante en la carrera por la vacuna del Covid-19: este mes iniciaría la fase final

Forbes Digital

Share

La última etapa de ensayos clínicos comenzaría cerca del 27 de julio.

14 Julio de 2020 19.26

Moderna dijo este martes que tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental de COVID-19 el 27 de julio o en torno a esa fecha, según el registro para la fase 3 del estudio en clinicaltrials.gov. 

La companía difundió que su vacuna para el Covid-19 generó una respuesta inmune "robusta" en los 45 pacientes en los que fue probada. La noticia ha disparado las acciones de la compañía más de un 16% en bolsa en el after-hours tras darse a conocer la noticia.

El objetivo principal de la vacuna, según informó Bloomberg, es evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19, como así también que la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en el hospital, según informó la agencia DPA.

Durante el mes de mayo, Moderna comenzó la segunda etapa de su estudio con la vacuna ARNm-1273 en 600 adultos sanos. Un mes después, la compañía informaba que ya había incluido a 350 pacientes, entre ellos 300 adultos sanos de hasta 54 años, y los primeros 50 de 300 personas mayores.

Después de que algunos medios expusieran un posible retraso en el ensayo de la vacuna, el jefe médico de Moderna, Tal Zaks, señaló que siguen "centrados en el estudio de la fase 3, que se mantiene en buen camino para empezar en julio, menos de siete meses desde la secuenciación del virus".

La fase 3 consistirá en una prueba controlada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, (NIAID, en inglés) con dosis de 100 microgramos del fármaco mRNA-1273 y dosis aleatorias similares de placebo, explicó la firma.

"Quiero agradecer a los participantes voluntarios sanos, a nuestros socios en los puntos de pruebas clínicas y al dedicado equipo de Moderna su esfuerzo para completar la inscripción de la fase 2 de mRNA-1273, nuestra candidata a vacuna contra la Covid-19", agregó Zaks.
 

loading next article