Forbes Argentina
tapa forbes
Innovacion

La revolucionaria tapa de Forbes US: arte, millonarios y filantropía

Share

05 Abril de 2021 16.00

Forbes reveló su última tapa, que fue transformada en arte contemporáneo en la forma de un NFT (token no fungible) por un artista renombrado -la primera vez que sucede en la industria editorial. El arte digital, protagonizado por Cameron y Tyler Winklevoss, titulado "Mercaderes del Metaverso", es un NFT único que será vendido en una subasta única de 24 horas que comenzará el 7 de abril. Forbes donará todo lo recaudado al Committee to Protect Journalists (CPJ) y la International Women's Media Foundation (IWMF). 

"Nos gusta decir que nuestras tapas de los multimillonarios y los emprendedores de la nueva generación son el real estate más valioso en los medios por su habilidad de capturar a las personas que le dan forma al mundo en tiempo real", dijo Randall Lane, Chief Content Officer de Forbes. "Mientras miramos el rápido crecimiento de las criptomonedas y su masificación en el mundo, estamos capturando un momento único en el tiempo y también jugando un rol nosotros. Al convertir nuestra tapa en un NFT, estamos demostrando que el periodismo es inmutable como muestra el arte único y ayudando a dos organizaciones clave que están comprometidas a ayudar al avance y la protección de los periodistas". La tapa NFT de los Winlklevoss será subastada en Nifty Gateway, la plataforma comprada por los emprendedores en noviembre de 2019.

La historia de tapa de la revista, "La venganza de los Winklevii", escrita por Michael del Castillo, Susan Adams y Antoine Gara, revela cómo el dúo está en el centro de la futuro del dinero y emergieron como líderes de un movimiento tecnológico cuyo principio operativo central involucra digitalizar los registros de todos los bienes a nivel global, descentralizando el control y sacando a los intermediarios.  

La tapa original de Forbes fue fotografiada por Michael Prince, fotógrafo ganador de premios. Luego fue transformada en una pieza dinámica de arte contemporáneo NFT, creada por el artista digital Yoshi Sodeoka. Sodeoka, originario de Japón, vive y trabaja en New York desde hace tres décadas, produciendo videos neo-psicodélicos, GIFs e impresiones que mostró en el Centre Pompidou, el Tate Britain y el MoMA. Su trabajo está en la colección permanente del Whitney Museum of American Art y el  San Francisco Museum of Modern Art. 

A través de su compañía holding, Gemini Space Station, que es dueña del exchange de cripto Gemini y Nifty Gateway, y a través de inversiones hechas por su family office, Winklevoss Capital, el dúo, con una fortuna combinada valuada en US$ 6.000 millones, invirtió en no menos de 25 startups de bienes digitales. 

En el artículo, Forbes escribe: "Estas compañías están poniendo los cimientos para lo que los hermanos esperan que sea el próximo mundo virtual, que otros llaman 'metaverso', en el cual los bienes digitales como el arte, la música, el real estate e incluso las empresas son creados, comprados y vendidos -y, lo más importante, gobernados- por blockchain.