Forbes Argentina
mauro suarez brother
Innovacion

Es argentino, creó una escuela y fue elegido como una de las personas más creativas de España

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Se trata de Mauro Suárez, el cofundador de Brother, una escuela de creatividad con presencia en 14 ciudades del mundo.

17 Noviembre de 2021 11.52

"Brother nació hace 20 años en plena crisis argentina, cuando un grupo de amigos, publicistas de profesión, crearon en un garaje de un reconocido barrio de Buenos Aires una improvisada escuela de portfolio para apoyar a creativos sin trabajo. El objetivo era claro: aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo en un contexto adverso y usar la creatividad para encontrar una auténtica salida laboral", cuenta Mauro Suárez, co-fundador de la escuela y publicista de formación, sobre Brother, que este año fue elegida como Mejor Escuela del Mundo por el Festival Cannes Lions. Él, por su parte, ha sido seleccionado por Forbes España como una de las 100 personas más creativas de España.  

Para Suárez, que tiene más de 20 años de experiencia trabajando en un nuevo formato de educación para los jóvenes "que no se conforman", la clave para el crecimiento es "el estilo de impartir las clases, la estructura de los nuevos programas y la actitud frente a la industria de parte de los egresados, que fue formando un método que dos décadas después ha dado lugar a una red de escuelas con presencia en 14 ciudades del mundo y con miles de alumnos graduados en sus aulas y trabajando en las mejores agencias, productoras y proyectos creativos en todo el mundo". 

Así -dice Suárez-, bajo los lemas "We are Doers" y "Sos lo que hacés", la escuela inculca una filosofía de trabajo en la que lo más importante no es tener una idea, "sino atreverse a llevarla a cabo". Según explica, la tarea inicial es generar "la actitud de acercarlos a lo que creen lejano" y, a través de la creatividad, "empoderarlos para afrontar su vocación". Luego se trabaja en la construcción de un criterio propio.  

Mauro Suárez, creador de Brother, donde más de 4.000 alumnos cursan en sus más de 20 programas.

Hoy, Brother cuenta 14 sedes, en ciudades que van desde Buenos Aires (donde está su socio, Juan Rezzónico, y que desde hace 10 años es considerada la escuela del año para el Círculo de Creatividad Argentino) a Madrid y Barcelona, pasando por Lima, Guatemala, y Santa Cruz de la Sierra, entre otras, además de una sede virtual. Cuenta con más de 4.000 alumnos cursando sus más de 20 programas diferentes. "Tenemos una proyección de crecimiento de facturación que, luego de la pandemia, casi ha duplicado la media de lo que se venía manejando en 2019. Esto gracias a la apertura de nuevas sedes, un crecimiento exponencial de la plataforma online y con el desarrollo de una plataforma de formación ad-hoc para empresas", cuenta Suárez. 

De cara a 2022, Suárez adelanta que está trabajando en la expansión de Brother en Europa y en mercados de otras lenguas. "Queremos seguir enfatizando y evolucionando nuestra plataforma de enseñanza online Brother At Home con propuestas y programas disruptivos para cargos, tareas y perfiles que hoy son demandados por compañías de todo el mundo", añade.  

loading next article