Forbes Argentina
Innovacion

China patenta una vacuna contra el Covid-19 y asegura que estará lista para fin de año

Forbes Digital

Share

No será necesario que toda la población se someta a la misma, aseguró el presidente de la compañía farmacéutica estatal china, SinoPharm. Según las autoridades chinas, la vacuna "puede crear una respuesta inmune celular y humoral en un corto periodo de tiempo".

18 Agosto de 2020 11.59

Las autoridades chinas aprobaron la primera patente de una vacuna contra el coronavirus, con la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo.

La vacuna, que superó las dos primeras fases, ya habría demostrado crear inmunidad frente al virus en roedores. "Puede crear una respuesta inmune celular y humoral en un corto periodo de tiempo", señala el documento recogido por la prensa oficial.

El presidente de la compañía farmacéutica estatal china SinoPharm dijo que su vacuna contra el coronavirus empezará a comercializarse para fin de año. Liu Jingzhen dijo además a un diario del Partido Comunista chino que la vacuna costará menos de 1000 yuanes, unos 140 dólares, y será dada en dos dosis con 28 días de diferencia entre sí.

Por otro lado, agregó que será necesario que se vacunen los estudiantes y trabajadores de las grandes ciudades pero no aquellos residentes en zonas con baja densidad de población. "No todos los 1.400 millones de personas del país tendrán que ponérsela", dijoLiu en una entrevista con el periódico Guangming Daily citada por la agencia de noticias china Xinhua.

SinoPharm, que tiene dos vacunas en fase de prueba, posee una capacidad de fabricación anual de 220 millones de dosis, dijo Liu. Liu, quien es también el secretario del Partido Comunista para SinoPharm, señaló al diario que él mismo se inoculó la vacuna.

Las buenas noticias en China se da algunos días después de que Rusia se convirtiera la semana pasada en el primer país en informar del registro y la fabricación de una vacuna, bautizada como Sputnik V, nombre emblemático que remite a la Guerra Fría con Estados Unidos, que salió rápidamente a decir que prevé tener su vacuna para fines de este año.

loading next article