Forbes Argentina
lucas mailland (2)
Innovacion

Arrancaron con 30 mil dólares y en dos años facturaron un millón

Forbes Digital

Share

En 2018 Lucas Mailland comenzó a trabajar en su proyecto: una solución para que empleados puedan fichar su jornada laboral. A diferencia de muchas otras PyMEs o startups, para Fichap la pandemia implicó un despegue trascendental.

17 Agosto de 2021 17.26

En 2018 Lucas Mailland comenzó a trabajar en su proyecto: una solución para que empleados puedan fichar su jornada laboral. A diferencia de muchas otras PyMEs o startups, para Fichap la pandemia implicó un despegue trascendental. La plataforma rápidamente evolucionó y se transformó en un gestor digital y 100% cloud de los equipos de trabajo. 

Para empezar, los socios contaron con una inversión inicial de US$ 30.000 de familiares y amigos; hoy, 2 años después, esperan una facturación de 1 millón de dólares en 2021. Fichap ya cuenta con más de 100 clientes, entre los que se encuentran Pymes y multinacionales. Esto se debe a que ofrece planes a medida, ya que el cliente puede seleccionar la suscripción que más se adecúe a sus necesidades. 



 Fichap cuenta con muchas funciones. Entre ellas, la geolocalización y el reconocimiento facial por Face ID. La primera, permite monitorear el recorrido que hace el colaborador y la segunda, controlar los horarios de las jornadas laborales. 



Pero sus herramientas van un paso más allá, ya que con la utilización de Big Data permite predecir ausentismos, llegadas tardes, así como la época del año en que más personas se toman vacaciones. 

lucas mailland (2)

También tiene funcionalidades para los colaboradores, como la posibilidad de pedir días libres, solicitar vacaciones, enviar certificados médicos y hasta gestionar los recibos de sueldo. Es por esto y más que Fichap es hoy por hoy una herramienta completa de equipos de trabajo. 



A partir de la crisis sanitaria que empezó en 2020, Fichap desarrolló una solución para COVID. Utilizando la localización de los empleados, la herramienta rastrea contactos estrechos. Además, se pueden organizar esquemas de turnos para evitar aglomeraciones y cada colaborador debe ingresar su temperatura antes de empezar la jornada. 



Hoy más de 25 personas forman parte del equipo Fichap, pero hasta no hace mucho tiempo era una pequeña empresa con 3 empleados. 

El año pasado, en el mes de octubre, compitieron representando a la Argentina en la Copa Mundial de Emprendedores en Arabia Saudita. Llegaron a la final entre los 100 mejores emprendedores de más de 170.000 de todo el mundo. 

Actualmente, Fichap tiene presencia regional, con clientes en Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia y Panamá, entre otros; y planea su expansión a Brasil, Europa y Estados Unidos. 


Entre los próximos pasos, Fichap busca cerrar una ronda de inversión “Seed” en la que buscarán 1.5 millones de dólares para seguir traccionando el mercado de LATAM y comenzar el plan de expansión global.

loading next article