Forbes Argentina
juan-pablo-lafosse
Editorial

Juan Pablo Lafosse de Almundo en #ForbesLive: “La demanda de viajes corporativos va a caer a la mitad”

Forbes Digital

Share

13 Mayo de 2020 17.48

El fundador de la mítica Asatej y CEO de Almundo desde 2013 conversó con Forbes sobre la crisis del turismo en la era de la pandemia. Por qué los viajes de placer se recuperarán más rápido que los corporativos, las diferencias entre líneas aéreas, hoteles y agencias, y las lecciones del coronavirus.

La pandemia puso contra las cuerdas a la industria del turismo. Juan Pablo Lafosse, uno de los líderes del mercado en Argentina y la región, CEO de Almundo, conversó con Forbes sobre cuánto cayó el mercado y explicó por qué los viajes de placer se recuperarán mucho más rápido que los corporativos.

"El 76% de los clientes reprogramaron sus viajes a partir del primero de septiembre. El resto, o pidió la devolución o todavía no lo decidieron", afirmó Lafosse. Además, agregó que el impacto varía mucho dentro de la región.

El sector hotelero -enfatizó- "va a ser el más golpeado a mediano plazo". A su vez, expresó que las líneas aéreas están viendo el impacto antes pero pueden reubicar su flota. "Las agencias también somos más flexibles", completó.

Respecto a los viajes corporativos, profundizó: "Va a caer mucho, pero cuando se reduzcan las restricciones sanitarias, la gente va a querer volver a viajar. Esta pandemia nos demuestra que hay que vivir bien y viajar es parte de eso".

"Los viajes corporativos son el 30% o 35% del mercado a nivel mundial. Yo creo que esa demanda va a caer a la mitad. Las empresas se dan cuenta de que pueden cambiar algunas prácticas", apuntó el CEO.

Paralelamente, el empresario afirmó que entre noviembre y marzo se están reprogramando los viajes cancelados. Y aunque todavía no vemos caudal de compra, están creciendo mucho las consultas. "Yo creo que en pocos meses van a volver las ventas en viajes de placer", remarcó.

Mirá el video completo: