Forbes Argentina
MIIII foto en alta
BrandVoice

Gestionar Miiii comunidad

Share

Miiii nació en 2015 como una app para solucionar cuestiones burocráticas de barrios como Puertos y Nordelta. Hoy opera en más de 70 consorcios y permite hasta hacer pagos en más de 500 locales comerciales

25 Febrero de 2021 14.51

Como hijo de uno de los máximos referentes del mercado inmobiliario argentino, Tomás Costantini tuvo desde muy joven un contacto estrecho con el mundo de los negocios. Sin embargo, no fue solo un insight universal del rubro lo que adquirió en su ámbito familiar. Como director de I&D de Consultatio, el egresado de Singularity detectó ya en 2015 las facilidades que ciertos desarrollos tecnológicos podrían llevar a la vida de los vecinos de urbanizaciones como Puertos y Nordelta. Fue a partir de esa intuición que cofundó la aplicación Miiii, destinada a gestionar la vida dentro de comunidades cerradas. Sus primeras funcionalidades fueron las de administrar invitaciones, reservas de espacios comunes y otras actividades, además de fomentar el intercambio entre vecinos dentro de un barrio. 

Tres años después, la app se transformó y dio un salto, reestructuración que llevaría a Miiii a ofrecer los servicios de una billetera y convertirse en una fintech. El desarrollo pasó de cumplir fines sociales a sumar a ellos objetivos transaccionales. Así permitió, por ejemplo, reservar una mesa en el restaurante de un consorcio y también pagar la cuenta al finalizar la visita al lugar. Además, la aplicación sumó a su vez la posibilidad de que padres y madres administren y controlen el dinero de sus menores a cargo dentro del predio. 

Miiii cuenta con distintas opciones según el perfil de sus usuarios, que pueden ser desde administradores hasta propietarios, proveedores y comerciantes. Se descarga gratis desde las tiendas de aplicaciones de Google y Apple y permite, entre otras funciones, buscar a un nuevo proveedor según su rubro y reseñarlo para darle referencias a los vecinos de la comunidad. También brinda la posibilidad de consultar los horarios, costos y el itinerario de los transportes disponibles para moverse del barrio en cuestión a diversos puntos de interés, reservar un asiento o comprar un abono. Incluso se puede hacer publicaciones en un apartado de Clasificados para hacer compras y ventas varias entre vecinos.

Hoy en día el desarrollo apunta a servir tanto a barrios cerrados como a comunidades de todo tipo, ya que su nuevo objetivo es generar, ligados por afinidad, tipo de actividad o recurrencia a un espacio, grupos de confianza en los que se puedan vehiculizar tanto transacciones como beneficios. En este último sentido, Miiii desarrolló una línea de negocios con la impronta conocida como “Wallet As a Service”. Su fin es que a través de una API cadenas de retail y otros clientes puedan sumarla a su plataforma y ofrecer mejores servicios de pagos.

Entre sus partners ya figuran, por ejemplo, gigantes como el Banco Itaú. La entidad invirtió $1.000 millones en el desarrollo que en la actualidad apunta a diferenciarse por su oferta de beneficios novedosos en la industria del pago de expensas y servicios. A partir de esta alianza y tras llegar a más de 5.000 usuarios, operar en 71 barrios y consorcios y ofrecer soluciones en más de 500 comercios y locales gastronómicos, Miiii se prepara para iniciar su expansión internacional. El objetivo del equipo detrás de la aplicación es que su empresa desembarque primero en Uruguay y Paraguay para más tarde hacer lo propio en Miami. 

En la dirección de Miiii hoy el rol de CEO lo ocupa Matías Huala, quien trabajó para el Grupo BNP PARIBAS Personal Finance y desarrolló proyectos del área financiera de Carrefour en el país.  Acompaña a Costantini, que durante el 2020 se convirtió en el presidente de la firma detrás de la app.