Forbes Argentina
Pet World Travel.
BrandVoice

Es adiestrador de perros y creó una empresa que traslada mascotas por el mundo

Forbes Digital

Share

Marcelo Pérez Patti, fundador y CEO de Pet World Travel & PetCargo, cuenta cómo su amor por los animales y su experiencia como adiestrador lo llevaron a armar esta empresa que reúne familias en todo el mundo.

11 Noviembre de 2021 10.30

Hace más de diez años que Marcelo Pérez Patti, un adiestrador de perros y amante de los animales, escribió "Mi perro trueno", un libro destacado en la Feria del Libro de Buenos Aires y a raíz del cual surgieron muchas consultas de gente que se iba del país y necesitaba llevar también a su mascota. Este fue el puntapié inicial que hizo que Pérez Patti viera que había un nicho muy interesante e innovador por explorar: el traslado de mascotas a diferentes partes mundo. Así nació Pet World Travel & PetCargo, una empresa argentina dedicada al traslado acompañado por el mundo de mascotas puerta a puerta a Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia y Oceanía. 

La compañía argentina, con presencia internacional en Miami y Madrid, tiene tres servicios principales, llevados a cabo por profesionales de primer nivel: traslado acompañado de mascotas (en el que una persona del equipo viaja), cargas aéreas (la mascota viaja sola) y traslado nacional terrestre. En todos los casos, la empresa se ocupa de la totalidad de los trámites aduaneros, desde la ciudad origen hasta la ciudad destino, con la aerolínea y contemplando todos los pasos y protocolos a seguir. Hoy la compañía tiene en su haber más de 950 mascotas enviadas a todo el mundo, cuenta con una flota de vehículos y locales propios con productos exclusivos, así como también franquicias dedicadas a brindar sus servicios para las familias que se mudan del país.

"Para nosotros la prioridad siempre es la mascota. Si querés ser parte de la empresa, te tienen que gustar los animales, ser mascotero como digo yo. Es lo más importante del currículum para entrar acá. Todos los que formamos parte de la compañía entendemos que nuestro servicio tiene un valor emocional muy importante. Confían en nosotros para llevar o traer un miembro de su familia que no está acostumbrado a ambientes como el avión, por ejemplo", sostiene Pérez Patti.

En este sentido, hay un trabajo personalizado y minucioso antes de trasladar una mascota de un lugar a otro (sea cual fuera el destino o medio de transporte). Se trata de una preparación, tanto para la familia como para la mascota: los días previos se genera un ambiente positivo, incluyendo la estadía del animal en un hotel si se encuentra en tránsito, en los que la mascota se familiariza con su hábitat de traslado, y se trabaja en el acostumbramiento y reconocimiento de acompañante, para que la experiencia sea llevadera y feliz para quien la atraviesa. 

Pandemia y reconocimiento 

La sorpresiva llegada de la pandemia le dio un giro inesperado al negocio. Familias varadas en todo el mundo, fronteras cerradas y una incertidumbre absoluta hicieron que Pérez Patti y su equipo tuvieran que actuar rápidamente para apoyar a sus clientes y transmitirles tranquilidad

En este contexto, Pet World Travel & PetCargo logró seguir posicionándose en su mercado en el que hoy es líder indiscutido, por su reconocimiento a nivel mundial, su trayectoria, calidad de servicio y equipo de trabajo, que cuenta con el apoyo de las principales aerolíneas del mundo. 

"Así como miles de personas se quedaron sin poder volver a sus casas, lo mismo pasó con muchísimas mascotas que habían sido dejadas en guarderías o pensionados mientras sus familias estaban de vacaciones o de viaje por trabajo. Muchos de nuestros clientes se desesperaron y encontraron en nosotros una solución efectiva, empatía y apoyo emocional. Fuimos resolutivos y confiables desde siempre y a partir de marzo 2020 esto se valoró aún más. Logramos reunir a más de 1.000 familias en todo el mundo. Nosotros hacemos nuestro trabajo con amor y dedicación, y para nuestros clientes es mucho más que eso", finaliza Pérez Patti. 

loading next article