Forbes Argentina
-
Today

"Yo nunca secuestré a nadie ni dejé de pagar un sueldo", la respuesta de uno de los empresarios criticados por Bonafini

Share

Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, le contestó a la activista argentina, quien cuestionó la convocatoria de empresarios al acto por el Día de la Independencia en la Quinta de Olivos.

15 Julio de 2020 12.07

Después de que Hebe de Bonafini saliera a criticar a Alberto Fernández por "sentirse agraviada y herida" al ver que "sentó en su mesa a todos los que explotan a los trabajadores", haciendo alusión a la convocatoria de empresarios que hizo el Presidente para celebrar el acto del 9 de julio en la Quinta de Olivos; llegó la respuesta de Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien estuvo presente esa jornada.

El jueves pasado, cuando se conmemoró el Día de la Independencia en la Argentina, el Presidente buscó dar un mensaje de unidad y brindó un discurso rodeado por personas importantes dentro del mundo de los negocios. Entre ellos Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina), Carolina Castro (UIA), Héctor Daer (Secretario de la CGT), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina); y el mencionado Adelmo Gabbi.

Gabbi fue el primer empresario en contestar a los ataques de la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una entrevista con radio La Red: "Yo nunca secuestré a nadie ni dejé de pagar un sueldo... En la pandemia no dejé de pagar salarios y no le pedí ayuda a nadie. No merezco que me trate de antipatria o que diga que secuestramos a su familia".

Adelmo Gabbi: "Voy a votar a Macri, no podemos volver atrás y caer ...

Por otro lado, hablando del momento delicado que atraviesa la economía argentina, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sostuvo que "hay una pequeña luz al final del túnel si el gobierno arregla el tema de la deuda. Si no sería terrible para la actividad pública, que al caer en default pierde el financiamiento".

"Es importante que sea el Gobierno el que maneje la lapicera. El caso Vicentín, es un ejemplo. Cuando Fernández está moderado actúa mucho mejor. ¿Qué país va adelante con dirigentes radicalizados? Ninguno", afirmó luego.

La devolución del Presidente

Ante las expresiones de las Madres, Alberto Fernández respondió que su "enorme responsabilidad" es ser "el Presidente de todos los argentinos" y que entiende "el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo". Planteó que, con ese objetivo, el gobierno "trabaja todos los días y cree en el diálogo para poder avanzar" en ese sentido.

Con "el afecto y el respeto de siempre", Fernández les respondió que "siempre escucha y atiende" sus "observaciones o los reparos" sobre la marcha del país y elogió a las Madres por lo que "han significado y significan para que seamos mejores como sociedad".

Sorpresiva carta de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández - Juntos ...

Les pidió que "tengan plena seguridad de que todas" las políticas de su gobierno "tienen un objetivo central", que es "construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos".

"Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos. Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia que enfrentamos. Vivimos horas muy difíciles, pero estoy seguro que las vamos a superar", reflexionó.
 

loading next article