Forbes Argentina
Today

Vicentín: Rogelio Frigerio dice que el Gobierno “socializó el problema de un grupo empresario”

Share

El ex ministro del interior dio a conocer su opinión respecto a la decisión de Alberto Fernández de intervenir la empresa alimenticia.

09 Junio de 2020 15.33

Rogelio Frigerio, ex ministro del interior, dio a conocer su postura respecto a la decisión tomada por el gobierno de Alberto Fernández de expropiar una de las empresas alimenticias más importante del país, Vicentín, con 90 años de historia en la industria nacional.

El ex funcionario se expresó durante una entrevista en diario La Red, donde manifestó que cualquier dinero que sobre hay que usarlo para las Pymes. Respecto a la decisión de intervenir que adoptó Fernández, apuntó: “Ese recurso y esa energía tiene que estar destinada a salvar el entramado productivo y no en socializar un problema de un grupo empresario que ellos, por su cuenta en el marco del concurso de acreedores, tienen que ver cómo salir de este lío”.

Por otro lado, explicó: “Si el Estado tiene que meterse en un concurso con el objeto de salvar fuentes de trabajo en el sector más competitivo del país, a partir de ahora va tener que meterse en todos los concursos de otros sectores menos competitivos donde hay más probabilidad de que se pierdan empleos”.

Frigerio habló de un una constante "alteración de las reglas de juego", como un factor común que caracteriza a la historia argentina. “No es un tema para la academia, tiene que ver con que así nos va bien o nos va mal. Y esto es una empresa privada concursada y es la justicia la que tiene que garantizar que se mantengan las fuentes de trabajo. El Poder Ejecutivo no tiene nada que hacer en una empresa privada que ya está bajo la administración de la Justicia y esto es importante porque después podemos perder el juicio", manifestó.

Haciendo un revisionismo histórico, el ex ministro repasó otros casos comparables a lo que sucede hoy en día con Vicentín. En este sentido, recordó: “Hace 20 años hicimos algo similar con Aguas Argentinas, lo llevaron a juicio y todos los contribuyentes terminamos pagando 250 millones de dólares; lo mismo sucedió con Aerolíneas, que nos salió 350 millones de dólares y con YPF, que pagamos 5 mil millones de dólares y hay un juicio que no sabemos qué va a pasar".

loading next article