En su primera actividad juntos, Florencio Randazzo y Carolina Castro, precandidatos a diputados nacionales del frente Vamos por Vos, visitaron la fábrica Espel, una pyme familiar de Morón en donde escucharon la preocupación de sus dueños y trabajadores por la situación de la industria en el país.
Randazzo señaló que los dueños de la empresa familiar sintetizaron con claridad “los problemas de la Argentina: inflación, la falta de previsibilidad para poder planificar y la ausencia de financiamiento”. “Estas trabas impiden la multiplicación de las pymes, y justamente la creación de más empresas como estas son parte de la solución de problemas estructurales que llevan muchos años en nuestro país, como el desempleo y la pobreza”, completó el precandidato a diputado nacional.
Luego de conversar con operarios, Randazzo afirmó que “junto con las empresas que crecen, vienen más fuentes de trabajo; de este estancamiento se sale con crecimiento y dando trabajo de calidad, cosas que no ocurren hace por lo menos 10 años”,
A modo de ejemplo, Randazzo subrayó que “esta planta produce más de 2200 productos que se exportan a muchos países”. “Con muchas fábricas como esta, la Argentina sería un país con muchas más expectativas de desarrollo y ascenso social, como lo supo ser”, apuntó el precandidato por la provincia de Buenos Aires. @@FIGURE@@
En tanto, Castro se identificó con la historia de la fábrica del mundo autopartista que le da trabajo a casi 100 personas, y que tiene seis décadas al igual que la empresa que ella lidera: “Son empresas que sobrevivieron a por lo menos una crisis fuerte por año. Por eso me saco el sombrero por los empresarios que siguen apostando al país y por los trabajadores que también se la ponen al hombro”.
Por último, Castro sostuvo que existen “tres Argentinas”: “Una que está conectada al mundo, a la vanguardia tecnológica; otra que está en la formalidad, que son las pymes, algunas de las cuales les cuesta pagar los sueldos y financiarse”, y “como esta en Morón que hace productos de electrónica, que tienen mucho valor, que le dan trabajo a casi 100 personas y que exportan al mundo”. @@FIGURE@@
“La tercera, que está en la marginalidad, en la informalidad, que no tiene trabajo y que hasta ahora la única solución que le hemos dado es una ayuda social, que está muy bien que exista, pero que no es la solución”. E insistió en que la solución es “integrar a esas tres Argentinas a ser una sola desarrollada y que nos incluya a todos”.
Tercera generación en la conducción de la empresa familiar autopartista Industrias Guidi, que emplea a 500 personas en sus plantas en Zárate y Almirante Brown, Castro anunció el jueves que se sumaría a la lista de Florencio Randazzo. Entre 2016 y 2017, se desempeñó como Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Producción.