Forbes Argentina
Today

Las autoridades chinas detectaron coronavirus en un lote de alas de pollo importadas de Brasil

Forbes US

Share

Este jueves, las autoridades de la ciudad china de Shenzhen informaron que un lote de alas de pollo congeladas importadas de Brasil dio positivo de coronavirus, con lo cual resurge la inquietud por la contaminación en paquetes de alimentos congelados dos meses después de que China se diera un susto con el salmón en Beijing.

13 Agosto de 2020 10.56

En un comunicado publicado en la red social china Weibo, las autoridades informaron que los productos importados dieron positivo del nuevo coronavirus el miércoles, sin identificar la marca. Ahora, Shenzhen está trabajando de urgencia para rastrear otros productos vendidos por la empresa.

 Sus autoridades sanitarias testearon y rastrearon a personas que hayan podido estar en contacto con el producto; todas dieron negativo. También dieron negativo productos relacionados con stock, que fueron separados, reza el comunicado.

El exportador de las alas de pollo, Brasil, tiene 3,1 millones de casos de COVID-19, la segunda cifra más alta del mundo después de los 5,2 millones de EE.UU.

Otros casos

Las autoridades de Beijing redoblaron los controles de alimentos importados en junio, cuando se registró un pico de casos vinculados con un mercado de frutos de mar en la capital. Se detectaron rastros del virus en tablas de picar usadas para cortar salmón importado en el gigantesco mercado de Xinfadi, con lo cual tiendas y mercados tuvieron que tirarlo. Pero los expertos concluyeron que es poco probable que el salmón pueda transportar el virus, que también se detectó en otras 40 muestras en todo el mercado.

Esta semana, las autoridades de Anhui, una provincia en el este de China, detectaron coronavirus en un paquete de camarones congelados importados de Ecuador, el caso más reciente de una serie de detecciones similares informadas por los medios estatales chinos. Beijing suspendió la importación de camarones congelados de Ecuador el mes pasado.

Las autoridades chinas llamaron al público a mantenerse alerta con los alimentos y frutos de mar congelados. En cambio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y la OMS afirman que el riesgo de contagiarse coronavirus por medio de alimentos es muy bajo, ya que el virus se propaga sobre todo a través del contacto con gotitas contaminadas expulsadas al toser y estornudar.

Autora: Isabel Togoh

Leé la nota completa acá.

loading next article