Forbes Argentina
Anuncio
Today

Fernández, Larreta y Kicillof informan el "aislamiento" del AMBA y el endurecimiento de la cuarentena

Share

El presidente, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dijo que "si la Argentina hubiera seguido la misma línea de Brasil, hoy tendría 10 mil muertos". Confirmó que las medidas se tomaron en consenso y sobre la economía dijo: "El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia, y afecta a todos por igual”.

26 Junio de 2020 16.55

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia. "A partir del miércoles solo deben salir de sus casas para buscar provisiones", afirmó el presidente.

Entre los principales anuncios se destaca el cierre de comercios no esenciales, la intensificación del plan Detectar, la prohibición del ejercicio físico en espacios públicos y nuevas restricciones al uso del transporte público. "Estamos dando una batalla con buenos resultados", dijo Fernández. "Les pido que entiendan, escucho todo lo que dicen y reclaman, pero créanme, esto que propongo hacer es lo que todos creemos que es lo mejor para nuestra gente", afirmó el presidente.

Mirá el video completo:

<iframe width="100%" height="640" src="https://www.youtube.com/embed/4wVtd0yaSRM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

loading next article