Forbes Argentina
tecnología - medicina - salud konstantin kolosov ph
Today

El Hospital Italiano abrió la inscripción a las jornadas de informática en salud

Forbes Digital

Share

JIS Go Live 2021 se realizará del 15 al 17 de noviembre, utilizando la plataforma de conferencias para acceder a diferentes salas por Zoom para disertaciones y paneles.

19 Octubre de 2021 09.11

El Hospital Italiano de Buenos Aires anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar de las Jornadas de Informática en Salud (JIS Go Live 2021).

Desde 2003, el Hospital Italiano organiza las JIS con el objetivo de fomentar el activo debate mejorando la interpretación y rol de los Sistemas de Información en el ámbito de la salud. Hoy más que nunca, desde la entidad creen que el contexto brinda la oportunidad de elevar el nivel científico y académico de la comunidad. A partir de 2020, las jornadas se realizan de forma virtual a través de una plataforma que habilita sesiones de teleconferencia en paralelo por áreas temáticas.

Con el fin de difundir el uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicados en el ámbito de la salud, cada año se desarrolla una nueva edición de las jornadas de forma gratuita, y con inscripción previa. JIS Go Live 2021 se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre utilizando la plataforma de conferencias para acceder a diferentes salas Zoom para disertaciones y paneles. También cuenta con una innovadora experiencia de realidad virtual en 2D y 3D, facilitando el networking entre los asistentes.


Para las Jornadas de Informática en Salud 2021 se ha preparado un nutrido programa de actividades científicas. Habrá más de 200 oradores, 300 charlas y actividades, tres simposios y talleres, demostraciones y reuniones con expertos.

Algunos de los ejes que se abordarán son: transformación digital en salud, agendas digitales nacionales y salud pública, historia clínica electrónica, portales de pacientes, telemedicina, interoperabilidad y estándares (HL7 FHIR, SNOMED, terminologías), sistemas de soporte a la toma de decisiones, chatbots, legislación y ética en salud digital, data science y data analytics, informática en anestesia y cirugía asistida por computadora, infraestructura y contingencia, implementaciones de sistemas de información, cirugía asistida por computadora, entre otros. 

Algunos de los oradores confirmados son Mario Barrientos Rodríguez (Escuela Nacional de Salud Pública), Youssef Hanna Abrache Bou Daher (Universidad de la República), Bruno Álvarez (Instituto de Investigaciones Biotecnológicas), Analía Baum (Ministerio de Salud de la Ciudad de Bs As), Melanie Cassarino (Diversidad en Salud Digital), Sharon Coleff (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba), Diego Branca (Roche Argentina), Mauricio Brunner (Hospital Italiano de Buenos Aires).

El encuentro está dirigido a médicos, enfermeros, profesionales de la salud, informáticos, ingenieros, estudiantes avanzados, administradores de salud, CIOs, paramédicos, bioquímicos, patólogos y todas aquellas personas interesadas en tecnologías de Sistemas de información para la salud.

Además, en el marco de las JIS Go Live 2021, se desarrollará el II Simposio de Inteligencia artificial, el III Simposio de Informática en Enfermería, el I Simposio de Laboratorio e Informática.

Más detalles sobre las jornadas en este link. 

 

loading next article