Forbes Argentina
netflix
Today

Efecto cuarentena: Netflix sumó 15,8 millones de usuarios en lo que va del año

Forbes US

Share

22 Abril de 2020 20.00

Netflix informó que sumó 15,8 millones de abonados entre enero y marzo, pero sus acciones registraban una ligera caída en las operaciones previas a la apertura del mercado por el temor de los analistas a que este crecimiento repentino no se sostenga. La semana pasada, habían roto un récord.

Aunque los nuevos usuarios superaron por mucho las proyecciones anteriores de la empresa, Netflix advirtió en una carta a los inversores que este fenómeno, provocado por el coronavirus, podría desacelerar la incorporación de usuarios en los próximos trimestres.

Netflix señaló la valorización del dólar frente a otras monedas como un factor que limita los ingresos pese al crecimiento del número de usuarios. Más del 60% del público de Netflix vive fuera de Norteamérica y  7 millones de los nuevos abonados son de Europa, Medio Oriente y África.

De todas formas, 15,8 millones de miembros nuevos es una cifra impresionante. En el mismo período del año pasado, la empresa había conseguido menos de 10 millones en todo el mundo. Ahora, Netflix cuenta con casi 183 millones de suscriptores en todo el mundo y les sacó más ventaja a rivales como Amazon y Disney. Amazon Prime tiene 150 millones de miembros y Disney+ reveló hace dos semanas que obtuvo 50 millones de abonados en los últimos cinco meses.

Mejor parada que los demás

64 millones de hogares vieron la polémica docuserie Rey Tigre, casi el doble de los que había informado Nielsen. Spenser Confidencial, una comedia de acción protagonizada por Mark Wahlberg y Winston Duke, fue vista por 85 millones de espectadores.

“Netflix es y seguirá siendo la empresa de medios menos afectada por el COVID-19”, declaró en un comunicado Eric Haggstrom, analista de eMarketer. “Su negocio es casi perfecto para una población que de repente se tiene que encerrar en sus casas”.

Probablemente, los lanzamientos de Netflix para 2020 logren evitar los problemas de producción que paralizaron a los demás estudios. “Trabajamos mucho más a largo plazo que la industria porque lanzamos todos nuestros episodios juntos”,  afirmó el martes el director de contenidos, Ted Sarandos, en una entrevista donde la empresa presentó sus ganancias, “así que la mayoría de nuestras series y películas para 2020 ya se filmó y está en posproducción de manera remota en varias partes del mundo”. Sarandos señaló que la cuarta temporada de The Crown y la película animada Más allá de la Luna se estrenarán a fin de año, como estaba previsto.

Aunque las acciones se dispararon 10% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, antes de la apertura de hoy cotizaban un poco por debajo de su precio. Los analistas coinciden en que Netflix es uno de los principales (y únicos) beneficiados por la pandemia, pero les preocupa que la empresa no logre mantener el envión. “Para ponernos más alcistas respecto a esta cotización, tendríamos que estar de acuerdo con la expectativa de que la cantidad de usuarios nuevos superará la tendencia el resto del año”, afirmó Bernie McTernan, analista de Rosenblatt, en una nota publicada el miércoles.

Autor: Ariel Shapiro