Forbes Argentina
bolsa tokio
Today

Después de 61 años, la bolsa de Tokio se reorganiza

Share

04 Abril de 2022 01.04

La bolsa de Tokio se reestructuró este lunes en tres segmentos, en la que marca su primera organización de este calibre en 61 años y que busca imponer estándares de cotización más estrictos para atraer un mayor volumen de inversión extranjera.

La empresas que cotizan en la plaza nipona se dividen a partir de hoy en tres segmentos: Principal, Estándar y Crecimiento; frente a los cuatro en los que se dividía hasta ahora: la Primera Sección, la Segunda Sección, y Jasdaq y Mothers para empresas emergentes.

La última revisión del mercado principal de la bolsa tokiota (TSE) se llevó a cabo cuando la Segunda Sección fue introducida en 1961.

Juegos Olímpicos Tokio
 

El operador del mercado bursátil japonés, Japan Exchange Group (JPX), trata con esta reforma de crear un concepto más claro para cada segmento y revitalizar un mercado que se ha quedado muy por detrás de sus pares estadounidenses en términos de capitalización.

Según datos de la Federación Mundial de Bolsas, la capitalización de las empresas que cotizan en la TSE superaba los 6,1 billones de dólares (unos 5,5 millones de euros) a finales de febrero, muy por detrás de los 26,1 billones de dólares (23,6 billones de euros) de las compañías listadas en la neoyorquina Wall Street, la mayor del mundo.

Tokio también se sitúa por detrás del mercado financiero de Shanghái, el mayor de Asia con una capitalización de 7,8 billones de dólares (7 billones de euros), según la citada organización.

La reestructuración de la bolsa de Tokio endurece los estándares sobre liquidez y gobierno corporativo para aquellas compañías que busquen cotizar en la sección Principal, en un movimiento que busca atraer a más inversores extranjeros.

loading next article