Amazon le prohibirá a la policía que utilice su programa de reconocimiento facial durante un año
Además, pidió regulaciones para el uso ético de la tecnología, en el contexto de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd.

La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon anunció ayer que prohibirá durante un año a la policía que utilice su programa de reconocimiento facial y pidió regulaciones para el uso ético de la tecnología, en el contexto de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

"Defendemos regulaciones más estrictas de los gobiernos sobre el uso ético de las tecnología de reconocimiento facial y el Congreso parece listo para superar este reto", dijo la compañía en un comunicado.

Amazon anunció esa decisión después de que varios grupos antirracistas le pidieran a través de redes sociales que interrumpieran el suministro de su programa Rekognition y sus cámaras de vigilancia Ring a la policía y los servicios de inmigración de Estados Unidos.

Ese software fue criticado por presentar fallas a la hora de reconocer a personas de raza negra, informó el diario The New York Times.

La decisión de Amazon se suma a las que adoptaron en los últimos días IBM, que también prohibió a la policía el uso de un programa suyo de reconocimiento facial, y Axon, que le impidió usar sus cámaras.