Suscribite
    ¡Hola!
    Cuenta
Forbes Argentina
summit reinventado mar del plata 2026 - 3er panel - mar del plata gastronomico -
Summit

Patricio Negro, creador de Sarasanegro y Furia: “Desde mi lugar quería aportar algo para que la gente elija a Mar del Plata”

Share

El chef detrás de dos de las ofertas gastronómicas más innovadoras de la ciudad hace su balance del sector, el crecimiento de los proveedores y cuenta lo que se viene para 2026: la mudanza a Playa Grande y una nueva propuesta dentro Pueblo Chapa.

13 Febrero de 2026 09.38

De la cocina “blanca y silenciosa” del reconocido chef español Martín Berzategui, a ser uno de los protagonistas detrás de un éxito con más de 20 años en Mar del Plata. Junto a su socia en la cocina y en la vida, Fernanda Sarasa, Patricio Negro reconoce que volvieron a Mar del Plata pensando en el largo plazo.

“La idea de abandonar se nos atravesó muchas veces, nuestra idea fue volver al país, poner el restaurante y si no funcionaba pegarnos la vuelta, pero a esa edad nosotros habíamos estudiado, trabajado y es el momento en que querés poner tu cocina y tu ego en lo más alto posible”, describió el chef en el marco de su participación en el Forbes Reinventando Mar del Plata Summit, en el que también reconoció que “las primeras cachetadas te hacen dar cuenta de que a veces no sos tan bueno como pensás”. 

Negro explicó que junto a Fernanda siempre pensaron en su oferta gastronómica como una que le aporte valor a la ciudad: “Nosotros empezamos a trabajar desde el lugar de querer que a Mar del Plata la elijan, desde mi lugar quería colaborar para que eso suceda”, detalló, en ese sentido fue clave el impacto y el trabajo que hicieron con los proveedores locales. 

El impacto en la cadena de valor

“Cuando ves que lo tuyo funciona, tenés que empezar a unir las partes”, explicó el chef y dio como ejemplo la experiencia con Mariano de la Rúa, el primer pescador artesanal que los empezó a proveer.

“Trabajar con él hizo que después mucha gente empezara a contactarlo tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires y se empezó a valorar el producto local de otra manera”, dijo y agregó: “Si no hubiese pasado eso, nos hubiésemos quedado con lo que ya teníamos antes en la ciudad".

En ese sentido, Negro aseguró que junto a su socia siempre pensaron en expandirse. “No queríamos abrir otros restaurantes, pero sí entendíamos había una oportunidad de crecer”, contó Negro y fue en ese momento en que el empresario Claudio Otero les presentó el proyecto de Furia Puro Fuego para el noveno piso del Edificio Essense. 

“En ese momento no sabía que abrir Furia iba a estar bueno, no lo quería hacer y terminó siendo una experiencia que está muy buena en cuanto a lo que aprendimos ”, reconoció.

summit reinventado mar del plata 2026 - 3er panel - mar del plata gastronomico - patricio negro - sarasanegro - furia - _ant4165
Patricio Negro tras Reinventando Mar del Plata Summit

Dupla en la vida y la cocina

“No hay una regla, pero sí establecimos ciertas cosas y cada uno fue encontrando su lugar”, respondió Patricio ante la pregunta obligada: ¿Cómo es trabajar y vivir con la misma persona? 

“Cuando empezamos con Fernanda los dos hacíamos todo y con el tiempo fuimos entendiendo para lo que era bueno cada uno y respetando el espacio del otro”, contó y aclaró que como líder le cuesta separar la vida laboral de la personal: “Mi rutina es mi trabajo”, aseguró.

Para 2026, esa rutina estará marcada por el desembarco de Sarasanegro en la zona de Playa Grande, y también por la creación de una nueva propuesta gastronómica dentro del emprendimiento de Pueblo Chapa, del que adelantó: “Es un concepto totalmente distinto a lo que ya creamos”.

10