Forbes Argentina
Negocios

Seguros para la nueva normalidad: el recambio de Zurich para combatir a la pandemia

Share

En tiempos de Covid-19, se resignifica la importancia de estar protegidos. Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina, revela cómo la compañía suma cercanía, asistencia y cobertura para adaptarse a las necesidades de la emergencia sanitaria.

08 Julio de 2020 17.00

Entre los aprendizajes más relevantes que deja la experiencia de convivir con una pandemia, se encuentra la certeza de que también la voluntad de proteger se puede compartir. Zurich aceleró sus procesos de operaciones digitales y amplió su margen de acción para estar a la altura en un contexto pleno de demandas y desafíos. Su foco principal: reforzar su cercanía con las personas y la comunidad, desde una experiencia aseguradora con abordaje integral.

En estos tiempos de incertidumbre sanitaria y económica, Zurich se posicionó desde el primer momento del lado de sus clientes, con el propósito de acompañarlos en esta situación especial de cuarentena y en su evaluación de riesgos a futuro. La empresa contempló de entrada al virus COVID-19 (y además al dengue) dentro de la cobertura de las pólizas de vida, también en el beneficio de hospitalización. Intensificó, además, la comunicación con sus clientes a través de los canales digitales para un asesoramiento persona- lizado, específico para este contexto.

“Pusimos en marcha un dispositivo de asistencia profesional para ayudar a las personas. Se pueden abordar desde temas impositivos y legales hasta problemas tecnológicos y situaciones psicológicas y emocionales relacionados con los efectos sociales de la pandemia. Del mismo modo, hoy hay tareas en casa que antes hacíamos afuera, y eso pone de manifiesto que en el hogar existe una nueva dinámica y nuevas costumbres. De ahí que busquemos ofrecer mejores soluciones en dos ámbitos que cobran relevancia en este contexto”, señala Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina.

"La empresa contempla al virus Covid-19 dentro de la cobertura de las pólizas de vida", Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina

Sin dudas, se trata de una situación en la cual los seguros de vida y hogar cobran un protagonismo especial en la población. Esta tendencia lleva a Zurich a trabajar en una próxima adaptación estructural de las pólizas de hogar, dirigidas al nuevo segmento de personas que hará del home office su modalidad más habitual y con medios de traslado como la bicicleta o el scooter.

“Hay una aceleración de tendencias en las que veníamos trabajando que cobraron un sentido más fuerte. Las herramientas tecnológicas nos permitieron explorar una mayor empatía con clientes, productores y socios estratégicos. Eso nos permite seguir brindando la atención de siempre, de manera remota, a la vez de seguir adaptando nuestra operación y gestión”, concluye Zoladz.