Forbes Argentina
logo tesla
Negocios

Así es el "Desastre de proporciones épicas" que está sufriendo Tesla

Derek Saul

Share

Los inversores se vuelven cada vez más escépticos sobre la historia de crecimiento de Tesla, especialmente con la cabeza de su CEO Elon Musk volteada por la nueva manzana de su ojo, Twitter.

23 Diciembre de 2022 09.27

Las acciones de Tesla se hundieron un 9% el jueves a su nivel más bajo desde octubre de 2020 después de que la compañía aumentara los descuentos en sus vehículos eléctricos, ya que los inversores se vuelven cada vez más escépticos sobre la historia de crecimiento de Tesla, especialmente con la cabeza de su CEO Elon Musk volteada por la “nueva manzana de su ojo”, Twitter.

Exportación de vehículos Tesla en Shanghai
Autos Tesla Model Y y Model 3 esperando ser enviados desde Shanghái.

 

 

Es el tercer peor día para las acciones de Tesla en 2022, lo que eleva la capitalización de mercado de la empresa a 393.000 millones de dólares, casi un 70 % menos que su marca de 1,2 billones de dólares en enero.

Elon Musk ingresa en las oficinas de Twitter
Elon Musk ingresa en las oficinas de Twitter

Las preocupaciones sobre la disminución de la demanda de automóviles Tesla luego de sus últimos recortes de precios son "la gota que colmó el vaso" para las acciones de Tesla, dijo a Forbes el analista de Wedbush, Dan Ives , y agregó que las últimas preocupaciones son "echar nafta al fuego furioso" en las acciones de Tesla.

Ese fuego ha sido avivado nada menos que por Musk, ya que la caída de las acciones de Tesla coincidió con su compra de Twitter por $ 44 mil millones y su posterior autonombramiento como director ejecutivo de la compañía de redes sociales.

Antecedentes clave

 

Las pérdidas de Tesla el jueves superaron un día aún terrible para el mercado, el S&P 500 y el Nasdaq de tecnología pesada cayeron un 1,4% y un 2,2%, respectivamente. 


Los únicos días peores para las acciones de Tesla en 2022 fueron el 27 de enero y el 26 de abril, el día después de que Twitter aceptara la oferta pública de adquisición de Musk. 

Musk, que ha vendido 22.900 millones de dólares en acciones de Tesla para financiar su empresa en Twitter y provocó la ira de Wall Street por dedicar su tiempo a la empresa de redes sociales mucho menos valiosa, tiene su propia explicación para la caída de los precios de las acciones: la persistente política de la Reserva Federal. subidas de tipos de interés. 

tesla 2
Un Tesla en Berlín

En respuesta a un inversionista que sugirió que Tesla esencialmente ahora "no tiene CEO", Musk explicó la caída de las acciones de Tesla se debió simplemente a la histórica relación inversa entre los precios de las acciones y las tasas de interés. Musk tiene razón acerca de que el mercado se tambalea a medida que la Fed sube las tasas de interés, con el S&P bajando un 21% en lo que va del año, pero considerando que Tesla fue el 492º mejor desempeño en el índice antes del jueves, factores más específicos ciertamente están en juego.

Elon Musk Tesla
 

Tesla ha publicado 13 trimestres rentables consecutivos, el más reciente reportó una ganancia de US$ 3,29 mil millones en el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre, y Morgan Stanley recientemente nombró a Tesla como una de sus selecciones de acciones de mayor valor para 2023. 

Aún así, la relación precio-ganancias a futuro de Tesla ratio, una métrica que mide la confianza de los analistas en el crecimiento futuro de una empresa al comparar las ganancias previstas con el precio actual de las acciones, es de solo 27,1, según el último Yahoo! Datos financieros. Eso está por debajo de la relación precio-beneficio a futuro de 121,95 de Tesla hace 12 meses, y sigue a las acciones que normalmente no se mencionan como de alto crecimiento, incluidas Costco y Hershey.

“El fiasco impulsado por Musk es un desastre de proporciones épicas con Tesla y Twitter en una telaraña”, dijo Ives el jueves.

Valoración Forbes

 

Estimamos que Musk vale US$ 147.6 mil millones, un 55% menos que en noviembre pasado. Musk es el segundo hombre más rico del mundo, pero ahora está más cerca en riqueza del tercer hombre más rico del mundo, Gautam Adani, que del hombre más rico Bernard Arnault.

loading next article
10