Mercado Pago firmó un acuerdo con BIND para la compra de una cartera de créditos originada por la fintech por un monto superior a los $150.000 millones, a ejecutarse durante los próximos 12 meses.
A través de este programa, BIND se compromete a adquirir los créditos generados por Mercado Pago, consolidando un esquema de fondeo de largo plazo que acompaña el crecimiento del negocio. Se trata de la primera operación de estas características que Mercado Pago concreta en Argentina.

El objetivo central del acuerdo es fortalecer la capacidad de financiamiento de la fintech para continuar expandiendo el acceso al crédito productivo y al financiamiento individual, en línea con su estrategia de inclusión financiera.
“Este primer programa de venta de cartera nos permite escalar nuestra capacidad de otorgamiento en el país. El interés de inversores en adquirir esta cartera es una señal clara de confianza en nuestro modelo y en la calidad del riesgo que originamos”, afirmó Facundo Cuppi, Director Senior de Mercado Pago.
Desde BIND, en tanto, destacaron el impacto estructural de la operación. “Este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de esquemas de financiamiento sostenibles y de largo plazo. Acompañamos la expansión del crédito productivo, fortaleciendo el acceso al financiamiento para PyMEs, emprendedores e individuos”, señaló Rafael Medina Matteazzi, Treasury & Corporate Sales Executive Manager del banco.

El acuerdo se genera en un contexto macroeconómico local en el cual se espera que el crédito en la Argentina crezca. El crédito privado en Argentina se ha expandido recientemente, alcanzando alrededor del 12% del PIB hacia finales de 2025, tras duplicarse en dos años. Sin embargo, el acceso es limitado y las tasas de interés son elevadas, con préstamos personales que pueden superar el 70% o más en tasa nominal anual (TNA). Además, países como Chile superan el 100%, Brasil el 75%, y Paraguay/Ecuador el 50% en relación al PBI, reflejando una disparidad estructural profunda
Esta acción refuerza el rol de BIND como actor clave en Banking as a Service (BaaS) en Argentina y consolida a Mercado Pago como uno de los principales jugadores en el negocio de crédito digital del país, en un contexto donde el acceso al financiamiento sigue siendo una de las principales restricciones para el crecimiento económico.