Forbes Argentina
Moderna Wall Street
Money

Acciones argentinas cedieron ante Wall Street en un promedio de 6%

Share

30 Julio de 2021 17.32

Luego de cerrar la semana anterior con números verdes, las acciones argentinas pierden valor en consecuencia de un clima de volatilidad que impera actualmente en Wall Street. A pesar de que el mercado se encuentra en una fase más estable, todavía no alcanza los niveles que tenía previo a la pandemia y durante casi todo el año se ha caracterizado por una fuerte volatilidad.

Esto inevitablemente afecta a las acciones de empresas de origen argentino que cotizan en la bolsa de Nueva York y obliga a los traders a emplear el Stop Loss para evitar generar grandes pérdidas en operaciones de corto plazo.

En este particular el índice afectado fue el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos, que cayó un 0.64% ubicándose en 63.959,30 puntos, habiendo remontado al cierre de la semana anterior a casi los 70 mil puntos. Este retroceso siembra incertidumbre entre los inversores y propicia la continuidad de la tendencia volátil en los mercados argentinos.

Las mayores bajas de las acciones argentinas

Algunas de las empresas argentinas cuyo valor sufrió más durante la jornada del lunes, fueron Corporación América, con 3.8%, Pampa Energía, con 3.6% y Despegar, con una bajada de 3.3%; Sin embargo, las mayores perdedoras de la jornada, quienes perdieron más del 4% de su valor en relativamente poco tiempo fueron Transportadora de Gas del Sur, perdiendo hasta un 4.35%, seguido de Pampa Energía y Comercial de La Plata.

Además de estas, muchas otras empresas que cotizan en el índice Merval de la Bolsa de valores, entre los que se encuentran las empresas argentinas, cerraron la jornada en números rojos, a consecuencia de la volatilidad que hoy en día se vive en los mercados del mundo, pero en especial entre los mercados argentinos, por las elecciones legislativas que se celebrarán pronto y por la entrada de la segunda ola de Covid-19 al país, pandemia que ya lleva más de 100.000 muertos en nuestro país.

El año electoral y el Covid acentúan la crisis subyacente

La crisis en Argentina se encuentra en un punto bastante delicado, principalmente debido a decisiones económicas mal encaminadas tomadas por el ejecutivo nacional y acentuada por la crisis del coronavirus que ha estancado muchos mercados en Argentina. Prácticamente, todos los sectores de la economía se encuentran trabajando a pérdida debido a las bajas ventas producto de los altos precios, la inflación y las restricciones de movilidad que tuvieron su mayor auge durante la primera ola.

Por otro lado, en Argentina, el ritmo de vacunación ha sido lento, lo que ha propiciado la aparición de una nueva ola que podría precipitar una nueva cuarentena. El 

más reciente reporte

 reveló que existen 17.216 casos nuevos y 465 nuevos fallecimientos. En homenaje a los fallecidos por la pandemia en el país, tanto el personal de salud como los familiares de los ciudadanos argentinos, se ha decretado un período de duelo nacional que tendrá una duración de 5 días, en señal de respeto al profundo dolor que azota las familias de la nación, en medio de una de las peores crisis económicas de nuestra historia reciente.

loading next article