Forbes Argentina
neymar
Millonarios

Qué se sabe del polémico bono que cobraría Neymar por ser "amable" con los fans del PSG

Emilia Núñez

Share

El diario El Mundo publicó que el futbolista brasileño recibe 541.680 euros brutos al mes por ser "cortés, puntual y estar a disposición de los aficionados" parisinos.

06 Septiembre de 2021 12.19

En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain (PSG) fichó a Neymar. El club galo firmó una cláusula de 222 millones de euros por el futbolista y llegó a un acuerdo con él para que jugase las siguientes cinco temporadas (hasta 2022) a razón de 30 millones de euros netos más bonus. Así ocurrió el fichaje que, hasta la fecha, sigue siendo la mayor transferencia de la historia del fútbol.

Por si el sueldo del brasileño sonase a poco, en 2018, el periódico portugués Diário Record publicó que el jugador ganaba -además de su salario- un bonus de 375.000 euros por aplaudir a los aficionados del club. Otros medios se hicieron eco rápidamente de una información que Neymar no tardó en desmentir a través de su cuenta de Twitter.

Ahora, resurgen los rumores de un posible bonus. En esta ocasión lo publica El Mundo en una exclusiva en la que dice que el futbolista brasileño recibe 541.680 euros brutos al mes -375.000 euros netos mensuales- por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados". Además, tiene prohibido criticar públicamente los planteamientos tácticos del club.

Neymar cobra 375.000 euros por aplaudir a su afición

Según la información publicada, el contrato de Neymar con el PSG incluiría un "bonus ético" que le garantiza automáticamente unos ingresos de poco más de 6,5 millones de euros brutos anuales -4,5 millones netos al año- por mantener un comportamiento ejemplar con los fans del club parisino. Y no sería el único jugador que recibe este tipo de primas. A diferencia de lo ocurrido en 2018, Neymar aún no se ha pronunciado al respecto.

En mayo de este año, el astro brasileño firmó la extensión de su vínculo con el equipo parisino hasta 2025, cuando se rumoreaba un posible regreso al Barcelona (en ese momento con Messi en el plantel). Neymar cobrará 30 millones de euros netos por temporada hasta finalizar su contrato

Según Forbes, actualmente es el sexto atleta mejor pago del mundo, incluyendo sus ingresos fuera y dentro del campo de juego, con un total de US$ 95 millones.

Neymar ya cobra hasta por saludar a los aficionados

Los más de 282 millones de seguidores de Neymar en Facebook, Instagram y Twitter lo convierten en el tercer atleta más popular en las redes sociales, detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; siendo un gran atractivo para las marcas. El año pasado, anunció una salida anticipada de su contrato con la marca Jordan, de Nike, y se transformó en embajador de Puma, con una versión exclusiva de sus zapatos King. 

*Publicada en Forbes España

loading next article