Forbes Argentina
Martín Scorsese
Lifestyle

Martin Scorsese llevará al cine una novela argentina que tendrá a Jennifer Lawrence como protagonista

Forbes Digital

Share

Hablamos de la Trilogía de la pasión -que comprende las novelas Matate, amor (2012), La débil mental (2014) y Precoz (2016)-, de la autora argentina Ariana Harwicz

04 Noviembre de 2022 16.15

Martin Scorsese, reconocido por su trabajo como director de Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980), Buenos muchachos (1990), Casino (1995) y El Irlandés (2019), entre otros éxitos, adquirió los derechos de la Trilogía de la pasión -que comprende las novelas Matate, amor (2012), La débil mental (2014) y Precoz (2016)-, de la autora argentina Ariana Harwicz, para llevarla a la pantalla grande.

La primera adaptación en llegar al cine será Matate, amor, que contará con la escocesa Lynne Ramsay como directora y tendrá a Jennifer Lawrence como protagonista. "Se lee como Sylvia Plath, especialmente porque se trata de una mujer que sufre de posparto y se vuelve loca. Y Martin Scorsese está produciendo", destacó la actriz en una entrevista en New York Times.

Martin Scorsese adaptará una novela argentina, con Jennifer Lawrence como  protagonista - NA

La historia estará ambientada en un pueblo rural de Francia y aborda los vínculos familiares. "Todo ocurre en la casa con salida al bosque donde habita un ciervo y una familia, ella + él + el bebé, tres, aunque más bien dos contra una, ella, que los espía con un arma blanca en la mano o con una escopeta en desuso que todavía no ha dicho su última palabra", reza la sinopsis del thriller.

Y agrega: "El contacto con lo salvaje de la naturaleza que rodea a la protagonista y de los vecinos a los que acecha, pero también del desbordamiento de su deseo, de su oscura ansia e incluso de la pulsión de implorar a su marido: matate, se convierten en los elementos nucleares de esta arriesgada, contundente y honesta novela".

Martin Scorsese y Jennifer Lawrence llevarán al cine una novela argentina

Por su parte, en diálogo con Infobae Harwicz reveló que en más de una oportunidad quisieron comprar los derechos de sus novelas pero se negó. "Rechacé varias propuestas de plataformas para hacer series porque achataban, empobrecían e ideologizaban el argumento, como ya sabemos que suelen hacer las plataformas", explicó. Y contó qué le hizo cambiar de opinión: 

"En este caso, me pareció que tendría mucha más calidad artística porque lo produce Scorsese, cuya productora eligió el elenco. Además, compraron las tres novelas". Además, precisó que al no escribir en inglés, no formará parte de la escritura del guión. Sin embargo, por contrato, tendrá la posibilidad de acceder al resultado final antes.
 

loading next article
10