Forbes Argentina
samsung-galaxy-mobile-repair-mode-option
Lifestyle

Cómo es el "modo mantenimiento" de Samsung que protege la privacidad y seguridad del los celulares en reparación

Forbes Digital

Share

Permite crear una cuenta de usuario separada, de modo que los técnicos puedan operar las funciones principales pero sin poder acceder a la información privada de la persona: fotos, mensajes y documentos.

26 Octubre de 2022 16.25

La nueva función de privacidad de Samsung para sus dispositivos Galaxy recibe el nombre de 'modo mantenimiento' y ha iniciado su despliegue en los 'smartphone' S21 y S22, donde los usuarios ya pueden bloquear el acceso a sus datos mientras sus dispositivos lo revisan los equipos técnicos. 

Samsung ha comenzado el despliegue global del 'modo mantenimiento' tras un programa piloto en Corea y el lanzamiento inicial en China. Con esta función de privacidad, la compañía tecnológica busca evitar que los usuarios entreguen con preocupación sus dispositivos para sean reparados. 

El 'modo mantenimiento' permite crear una cuenta de usuario separada, de modo que los técnicos puedan operar las funciones principales pero sin poder acceder a la información privada del usuario, lo que incluye fotos, documentos y mensajes. 

El Galaxy S23 de Samsung será el teléfono más potente | Tecnología | LOS40

Este modo tampoco permite acceder a las aplicaciones instaladas por el usuario. Como explica Samsung en su web, los técnicos podrán descargar aplicaciones de Galaxy Store, pero estas se eliminarán automáticamente junto con los datos o cuentas creados en cuanto el propietario salga del 'modo mantenimiento'. 

El lanzamiento global de esta función de privacidad se ha iniciado este miércoles y continuará a lo largo de 2023. Está ya disponible en determinados dispositivos Samsung Galaxy con One UI 5 o versiones posteriores, incluidas las series Galaxy S21 y S22, aunque se ampliará a más modelos.

loading next article
10