Forbes Argentina
Worldle
Innovacion

Para los fanáticos del Wordle, ahora llegó Worldle, un spin-off pensado en los amantes de la geografía

Suzanne Rowan Kelleher

Share

El juego basado en mapas seguramente desafiará tanto a los fanáticos de la geografía como a los más experimentados viajeros del mundo.

03 Marzo de 2022 11.15

Adiós, Wordle. Hay un nuevo juego en la ciudad que está iluminando pequeñas celdas grises en todo el mundo. Entre los muchos derivados notables del popular juego de palabras Wordle, adquirido recientemente por The New York Times por siete cifras geniales, se encuentra Worldle, un juego basado en mapas que seguramente desafiará tanto a los fanáticos de la geografía como a los más experimentados viajeros del mundo.

El juego fue lanzado el 30 de enero de 2022 por un desarrollador de juegos francés que invitó a sus fanáticos en Ko-Fi, una plataforma para creativos, a "¡adivinar un nuevo país todos los días!"

Dos semanas después, el desarrollador anunció en Twitter que más de medio millón de personas habían jugado Worldle en un solo día. “¡Locos! ¡Se suponía que era solo un pequeño proyecto paralelo! ¡Ya somos medio millón los que jugaron #Worldle hoy!”, tuiteó el creador del juego.

El 14 de febrero, el término “Worldle” fue no. 4 en Google Trends, con más de 200.000 búsquedas realizadas en Estados Unidos. Eso lo colocó entre "citas del día de San Valentín" y " trimetazidina". Curiosamente, "Chequia", el país misterioso del día en Worldle, también fue un término de búsqueda destacado en Google para el día.

Al día siguiente, el desarrollador tuiteó que la gran cantidad de jugadores estaba abrumando los servidores del juego. “¡Hola gente de #Worldle! Somos demasiados, necesito cambiar mi servicio de alojamiento... ¡Tendrás una breve interrupción en unos 10 minutos! ¡No te preocupes, volverá después de unos minutos!”

El 16 de febrero, The Washington Post informó que el juego ya atraía a casi un millón de jugadores por día.

Cómo jugar al Worldle

¿Quiero jugar? Ir a Worlde. Verá una mancha negra en la silueta de un condado o territorio que puede estar en cualquier parte del mundo.

Tienes seis oportunidades para identificar el país. Después de cada intento, se le mostrará si está en lo correcto, cerca o completamente fuera de lugar. Worldle revelará la distancia, la dirección y la proximidad entre su suposición y el país de destino. Estos consejos le ayudarán a llegar a la respuesta correcta.

Como ejemplo, digamos que el país de destino es Líbano y usted adivina Chile. El juego mostrará que Chile está a 13.557 kilómetros del país objetivo. También verá que su próxima suposición debería ser un país al noreste de Chile. Y obtendrá un puntaje de proximidad del 32%, lo que significa que está en la parte equivocada del mundo por completo.

A continuación, supongamos que adivina Finlandia. Verás que Finlandia está a solo 3.206 kilómetros del objetivo, que está al sureste. Tu puntuación de proximidad ahora es del 84 %, lo que significa que estás mucho más cerca.

Luego tienes cuatro intentos más para llegar a la respuesta correcta y ganar el juego.

Una palabra para los sabios: si no quiere spoilers, manténgase alejado de Twitter y otras plataformas de redes sociales hasta que haya jugado Worldle ese día.

loading next article