Forbes Argentina
Innovacion

Apple lanza sus Airpods 3 y agrega una nueva actualización sorpresa

David Phelan

Share

El nuevo modelo Apple AirPods 3, que se lanzará hoy, contiene nuevas funciones, pero acaba de revelar una extra. Enterate cuál es.

26 Octubre de 2021 08.30

Una vez más, la compañía Apple vuelve a sorprender a sus usuarios con nuevas funcionalidades y sorpresa dentro de sus dispositivos. Lejos de los teléfonos, la empresa creada por Steve Jobs lanzará mañana martes 26 de octubre, los últimos AirPods o, mejor dicho, los denominados AirPods de tercera generación pero universalmente conocidos como AirPods 3

Los nuevos auriculares inalámbricos presentan numerosas características habituales (y potenciadas) como compatibilidad con Spatial Audio, la resistencia al sudor y al agua; un gran cambio de diseño; un nuevo controlador; una mejor duración de la batería y un estuche de carga MagSafe. 

Pero además de todas estas, hay una actualización pequeña, pero muy útil que se hace notar. Una primera de ellas es una mejor detección de oído. 

Ahora, como las personas saben, desde el primer día de la primera generación de AirPods, han tenido una característica interesante que es que cuando se quita uno de los botones de su oído y cuando alguien comienza a hablar con la persona, automáticamente, pausa la reproducción de música hasta que la vuelva a colocar. En ese momento, comienza a reproducirse de nuevo. 

Sin embargo, algunos usuarios informaron que ocasionalmente, solo de vez en cuando, el sensor que calculaba la detección del oído se engañaba con algo que pensaba que era su oído y, por error, comenzaba a reproducir de nuevo. Quizás cuando se ponen el auricular en el bolsillo, por ejemplo, se escucha un sonido diminuto y metálico en sus pantalones. 

Apple mencionó esto muy brevemente cuando dijo: “Un nuevo sensor de detección de piel distingue con precisión si los AirPods están en el oído, en lugar de en un bolsillo o en una mesa, y pausa la reproducción cuando se quitan". 


Ahora, TrendForce, en un informe destacado por Joe Rossignol en MacRumors, ha ofrecido más detalles técnicos sobre cómo funcionará. Dice: "Los sensores de detección de piel de AirPods 3 pueden detectar potencialmente el contenido de agua en la piel del usuario, dándoles la capacidad de diferenciar entre la piel humana y otras superficies". 

Esta capacidad se reducirá a los chips LED de infrarrojos de onda corta (SWiR) y el informe afirma que los nuevos AirPods tienen cuatro de ellos a bordo. 

Esto es típico de Apple: cree una función nueva e innovadora y luego decida que desea mejorarla para esos eventos increíblemente raros en los que la detección de oídos no era lo suficientemente buena. 

*Con información de Forbes US.

loading next article