Forbes Argentina
felgueres2
BrandVoice
Share

Con un año que desaparece del calendario, la industria del turismo pone en la mira al 2021. Gerardo Berra, CEO de Turismo Felgueres, nos cuenta cuáles son las estrategias para reanudar un servicio que quedó totalmente paralizado con la llegada del coronavirus. 

11 Mayo de 2020 08.00

Viajar es uno de esos placeres irresistibles. Lo fue siempre. Ahora que la pandemia lo puso entre las cuerdas, busca maneras de resurgir en el futuro cercano. Con el mundo puesto en pausa, la propuesta del sector apunta a que la idea no sea cancelar, sino posponer las próximas vacaciones.

Esa actitud resiliente adoptó Turismo Felgueres, que cuenta con más de 55 años de experiencia en el mercado de viajes exóticos y de lujo. El joven mexicano Gerardo Berra es el CEO de esta empresa que planea una estrategia de regeneración para cuando pasen el confinamiento y las restricciones a la movilidad que impone el coronavirus. La agencia reprogramó todos los viajes de sus clientes, quienes podrán concretarlos durante 2021. La planificación la hizo de forma personalizada, con un llamado a cada uno de los que había contratado el servicio y se tuvo en cuenta las necesidades individuales. 

Es difícil predecir cómo se desarrollará el mundo de los viajes tras esta crisis en la que el sector es uno de los más castigados. Se presume que la creatividad jugará un papel muy importante. En sentido, Turismo Felgueres pone el foco en la atención a un segmento poco atendido: el de los adultos mayores. La propuesta se basa en un itinerario de recorrido pausado, con hincapié en los accesos fáciles, atención permanente y acompañamiento desde y hasta Ezeiza. 

Volver a empezar

Cuando empiece a recuperarse el mercado, se vislumbra que el turismo dominante será el de proximidad. Se prepara para ese momento Argentina Experience, otro de los emprendimientos en los cuales invirtió Berra. El empresario se asoció con Nicolás Spelanzon, quien lleva adelante el área de Marketing y Publicidad, y Pablo Celoni, como líder en Contabilidad y Finanzas. Entre los tres desarrollaron un proyecto de turismo receptivo que busca dar a conocer los encantos del país a través de viajes alta gama y personalizados.

La idea nació cuando se dieron cuenta de que la gente soñaba con conocer los Alpes Suizos y las ciudades europeas, pero raramente se detenía a aprovechar la diversidad que la Argentina tiene para ofrecer. Entonces, rastrillaron de punta a punta el país en busca de sitios, atracciones y joyas que apenas si se conocen. Luego, diseñaron una propuesta con lo más destacado de cada región. En una búsqueda por revertir esa premisa de dejar para más adelante los lugares más cercanos.

Lo que está claro es que cuando pase el encierro para prevenir la expansión del COVID-19, muchos van a tener más ganas de volver a viajar que nunca. Tan pronto como pase la emergencia sanitaria, Turismo Felgueres asegura que recibirá a los clientes con destinos novedosos, propuestas renovadas y un servicio premium. Desde la compañía auguran que 2021 y 2022 serán propicios para convertir deseos en realidades. Quedarse en casa, hoy, significa poder viajar mañana. 

Para más información, ingresá en www.turismofelgueres.com, contactate vía mail en info@turismofelgueres.com, o buscalos en sus redes sociales: Facebook e Instagram.