Forbes Argentina
Lifestyle center
BrandVoice

Cómo es Lifestyle Center, el nuevo espacio deco que desembarcó en el DOT

Share

Se trata de un sitio donde conviven diversas marcas dedicadas a la fabricación de mobiliario y productos para la construcción.

05 Septiembre de 2021 13.17

Los muebles característicos de oficina no suelen variar demasiado su estética a través de los años. Pero frente al contexto de cambio en el ámbito laboral que atravesó el mundo en los últimos meses, se instalaron nuevos conceptos en base al trabajo y el modo de desarrollarlo.

El Grupo (a)2 inauguró un nuevo Lifestyle Center en el DOT Baires Shopping, el centro comercial ubicado en el barrio porteño de Saavedra, donde exponen sus productos creados tanto para el regreso a la oficina como para hacer del home office una experiencia placentera.

El grupo, dedicado a la fabricación de mobiliario empresarial, se unió a Patagonia Flooring y Fontenla/FC para darle vida a este showroom. La idea que impulsó a los representantes de cada firma al momento de iniciar el proyecto fue armar un paseo de compras para que los clientes accedan a un abanico completo y resolutivo que los ayude a elegir lo mejor para su oficina o para llevar adelante con todas las comodidades el trabajo desde casa.

Las arquitectas Gabriela Kay y Carla Mac Corquodale fueron las encargadas de desarrollar el proyecto perteneciente al grupo y de diseñar su espacio dentro del Lifestyle Center. En el mismo se presentan las últimas tendencias de la marca y tiene una atractiva propuesta de imagen y concepto para sus líneas de mobiliario que se dividen en tendencia contemporánea, industrial y vintage, incluyendo así a un amplio público de variados gustos a la hora de definir las ambientaciones de cada hogar.

Lifestyle Center

Cada línea se presenta en una muestra de ambientaciones, en las cuales se reflejan estilos de vida frescos, actuales y dinámicos con una selección de muebles, iluminación y objetos decorativos especialmente elegidos. Cada ambiente se diseñó pensando en disfrutar de la calidad de los productos viviendo así, la experiencia de los espacios como propios.

“Incluye un sector dedicado a la capacitación y al 'wellness' (concepto vinculado a la salud y al bienestar), diferentes propuestas para salas de reunión (abiertas y cerradas) y espacios flexibles con los diversos sistemas de 'soft seating' con los que cuenta”, explican las arquitectas en la firma al respecto de cómo se planificó la diagramación de la obra.

A través de los productos que ofrecen, el Grupo (a)2 propone una idea de trabajo abierta, pensada en la ergonomía y el retorno de las actividades presenciales, con el foco puesto en el bienestar y el trabajo colaborativo.

A lo largo y a lo ancho de todo el paseo de compras del Lifestyle Center, el diseño y la decoración también son protagonistas con Patagonia Flooring, donde los revestimientos en madera cuentan con distintos escenarios para los amantes de las nuevas tendencias de interior y exterior.

Una experiencia con mucho estilo

Con una inversión total de $ 140 millones, los empresarios de las firmas Patagonia Flooring, Grupo (a)² y Fontenla/FC apostaron a armar un paseo de compras para que el visitante pueda tener una visión completa y resolutiva a la hora de elegir lo mejor para su hogar u oficina, bajo el asesoramiento de capacitados profesionales.

Mención especial se merece el sector dedicado a productos decorativos, accesorios para el hogar y “regalería” con diferentes propuestas de cada una de las líneas para renovar cualquier ambiente de la casa. El área de bazar incluye una colección de vajilla y de artículos de uso diario para la cocina. El espacio de pequeños electrodomésticos tiene una amplia variedad, y el sector de descanso presenta productos de blanquería exclusiva para dormitorios con opciones de cobertores, almohadas y sábanas para vestir el lugar de relax.

Lifestyle center

Cada uno de los objetos cobra relevancia en una exhibición acotada y presentada de manera particular en un espacio único que identifica una línea emblemática con gran experiencia en el mercado del lujo y decoración. Dentro del recorrido existe un lugar dedicado a las últimas propuestas de LG (en tecnología para el hogar),con productos interactivos y de diseño contemporáneo.

Lifestyle Center, además de un gran proyecto para la industria arquitectónica, del diseño y la decoración, de muestra una gran apuesta en la Argentina, haciendo crecer el mercado local

loading next article