Forbes Argentina
gamestop
Money

Restricciones de acciones: GameStop cae $ 14.000 millones, AMC se desploma 55% mientras que el Dow Jones salta 600 puntos

Jonathan Ponciano

Share

28 Enero de 2021 16.36

La semana más importante en la temporada de ganancias del cuarto trimestre se ve nuevamente eclipsada por el frenesí comercial minorista que apuntalaron las acciones de memes durante la mayor parte de la semana, y aunque GameStop logró obtener algunas ganancias iniciales, gran parte del comercio de Reddit está comenzando a desmoronarse. ya que empresas como Nokia y AMC Entertainment registran pérdidas porcentuales de dos dígitos.  

Después de registrar sus peores pérdidas diarias desde octubre, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 subieron 576 puntos, 1,9% y 1,8%, respectivamente, el jueves a las 11:15 (hora de EE.UU), revirtiendo algunas de sus caídas del 2,5% desde el miércoles; el Nasdaq, de gran tecnología, que cayó un 2,6%, subió un 1,2%. 

Las pérdidas recuperadas del mercado en general se producen cuando las acciones de las denominadas acciones de memes como AMC Entertainment, Nokia y BlackBerry comenzaron a revertir las ganancias masivas este jueves luego de una breve privatización de la junta de Reddit el miércoles por la noche.  

Mientras tanto, GameStop, la acción que comenzó todo, está en un viaje salvaje, subiendo hasta un 30% a las 10.00 antes de estrellarse un 55% por debajo del cierre del miércoles a las 11.00; la acción se había disparado a un asombroso 800% en la semana hasta el miércoles. 

"En la semana más ocupada de la temporada de ganancias del cuarto trimestre, donde las empresas están aplastando las expectativas, todo el mundo quiere hablar sobre el equivalente en videojuegos de Tower Records: la gente necesita poner sus prioridades en orden", dijo el fundador de Vital Knowledge Media, Adam Crisafulli. dijo el jueves. "Los alcistas del mercado se centraron en tres pilares fundamentales: ganancias, vacunas y estímulo, y todos siguen vigentes". 

El viaje en montaña rusa de las acciones se produce cuando las populares corredoras en línea Robinhood e Interactive Brokers, que facilitaron gran parte del caos de Reddit, comenzaron a restringir el comercio de acciones como GameStop, AMC Entertainment y otras acciones de memes. 

"No creemos que esta situación desaparecerá hasta que las bolsas y los reguladores detengan o pongan ciertos símbolos en liquidación solamente", dijo Interactive Brokers en un comunicado el jueves, agregando que "continuará monitoreando las condiciones del mercado y puede agregar o eliminar símbolos ”según lo considere necesario. La SEC dice que está "monitoreando" la situación.  
 

loading next article