Forbes Argentina

La impresionante fortuna que amasó Will Smith y que ahora está en riesgo

29 Marzo de 2022 18.56

Fernando Wagner

Atrás quedaron los días en que Will Smith vivía con sus "tíos en Bel-Air" en la serie Fresh Prince. Ahora, el patrimonio neto de Will Smith es lo suficientemente impresionante como para disfrutar de su propia mansión en la vida real con su esposa, Jada Pinkett-Smith, y sus hijos. 

Según Celebrity Net Worth, el valor neto de Will Smith es de 350 millones de dólares . Forbes calculó que solo en 2020 el actor tuvo ingresos por más de US$ 44 millones. Tras el escándalo en la gala de los Oscar, en la que golpeó al conductor Chris Rock, ese emporio podría estar en riesgo, en caso de que Hollywood le cierre las puertas al ganador del Premio de la Academia.

El patrimonio neto de Will Smith no siempre fue tan notable. El actor, que nació en Filadelfia el 25 de septiembre de 1968, tuvo unos comienzos muy humildes como hijo de un ingeniero de frigoríficos y de una administradora escolar. 

Will Smith, en la época en que brilló en "El Príncipe del Rap".
Will Smith, en la época en que brilló en "El Príncipe del Rap".

De joven, Smith soñaba con una carrera musical como rapero, y no tardó en seguir ese camino. Se asoció con su amigo de la infancia, Jeffrey Allen Townes, que se hizo famoso como DJ Jazzy Jeff. Juntos, Smith y Townes formaron el dúo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. En 1986 firmaron con Def Jam Records y publicaron dos discos que ocuparon los primeros puestos de las listas de éxitos con su debut en 1987, Rock the House, y su segundo álbum en 1988, He's the DJ, I'm the Rapper. El sencillo del álbum, "Parents Just Don't Understand", les valió el primer premio Grammy a la mejor interpretación de rap en 1989.

 

 

Años después, Smith se hizo más conocido por sus papeles en el cine y la televisión que por su carrera musical. 

¿Cuál fue el salario de Will Smith en 2021?
 

El salario de Will Smith puede oscilar entre los 40 y los 80 millones de dólares anuales. En 2021, Forbes informó que Smith ganó casi 45 millones de dólares solo el año anterior, y eso sin estrenar ninguna película nueva. Sus contenidos en Instagram, YouTube, Snapchat y TikTok le hicieron ganar millones desde la comodidad de su casa durante la pandemia.

Aunque el papel de Smith en Fresh Prince es sin duda el más famoso que ha interpretado hasta la fecha, el actor no "ganó" tanto como cabría esperar. Esto se debe a que Smith tuvo problemas con Hacienda en los años 80, acumulando entre 2,8 y 6 millones de dólares en deudas fiscales tras el éxito de su incipiente carrera musical. El joven actor aceptó el papel de "El Príncipe Fresco" en un intento de pagar sus deudas, y Smith admitió que estaba "arruinado" mientras protagonizaba la serie.

will smith
will smith

"Durante los tres primeros años de The Fresh Prince of Bel-Air, Hacienda se quedaba con el 70 por ciento de cada cheque y, después del tercer año, me quedé a cero. Es terrible tener ese tipo de éxito y tener que estar tranquilamente en la ruina", dijo Will en una ocasión en un episodio de 60 Minutos. "Ser famoso y estar arruinado es una combinación de mierda porque sigues siendo famoso y la gente te reconoce, pero te reconocen mientras estás sentado a su lado en el autobús", añadió.

 

Sin embargo, en un giro del destino, el papel de Will Smith en Fresh Prince hizo mucho más por él que liberarlo de sus deudas. La serie catapultó su carrera, consiguiendo papeles en docenas de películas de gran éxito, desde La búsqueda de la felicidad, de 2006, hasta las franquicias Men in Black y Bad Boys, y, por supuesto, Rey Ricardo, de 2021.

¿Cuánto le pagaron a Will Smith por Rey Ricardo?
 

En noviembre de 2021, Will Smith protagonizó el papel principal de "King" Richard Williams, el padre de las superestrellas del tenis Venus y Serena Williams. 

 

 

Se dice que a Smith le pagaron hasta 40 millones de dólares por el papel, según The Hollywood Reporter. Sin embargo, el actor, que también fue productor de la película, no se quedó con todo su abultado sueldo.

Will Smith
Will Smith

¿Cuál es el valor neto de Will Smith en 2022?
 

Según Celebrity Net Worth, el valor neto de Will Smith es de 350 millones de dólares en 2022. Estas ganancias son gracias a una carrera en el mundo del entretenimiento que abarca más de tres décadas, desde su trabajo como rapero hasta sus numerosos papeles como actor y productor detrás de las cámaras.

Will Smith
Will Smith

Sólo entre 1988 y 1990, Celebrity Net Worth señala que Smith ganó unos 10 millones de dólares gracias a su carrera musical. Su transición al cine y la televisión le hizo ganar millones más a lo largo de los años, con películas como Bad Boys, de 1995, que le reportaron unos 2 millones de dólares. 

 

 

La afición de Smith por protagonizar películas pochocleras llenó sus bolsillos. Su mayor sueldo proviene de su papel en Men In Black 3 de 2013. Por esta película, Celebrity Net Worth informa que Smith ganó 20 millones de dólares por adelantado, además de 80 millones de dólares debido a que se aseguró el 10% de los ingresos brutos de la taquilla. 

 

will smith
will smith

Otras películas suyas anteriores, como Soy leyenda, de 2007, y Yo, robot, de 2004, le reportaron 25 y 28 millones de dólares, respectivamente. Los proyectos posteriores -como la película Bright de Netflix- le han hecho ganar regularmente incluso más, ya que le pagaron un total de 55 millones de dólares por la primera película de 2018.